La actriz ha utilizado una de sus entrevistas sobre 'El caso Asunta' para transmitir un mensaje de importancia a la sociedad.
Candela Peña está de estreno con 'El caso Asunta', serie en la que interpreta a Rosario Porto, un papel que le ha permitido cambiar su registro en el mundo de la interpretación y que está siendo muy alabado. De esta manera, en una entrevista, la actriz ha hablado sobre el reto que supuso para ella realizar este papel y, además, ha aprovechado la ocasión para lanzar, públicamente, un mensaje sobre Daniel Sancho.
Tras la pregunta de Pepa Blanes, presentadora de 'El cine de la SER', la actriz ha querido hablar de cómo la sociedad reacciona ante casos como el de Asunta o el de Daniel Sancho: "Sobre todo los juicios, los prejuicios, la responsabilidad, yo ahora me pararía más a pensar en cómo reaccionamos como sociedad frente a un caso como el de Asunta o como el de ahora estamos reaccionando al de Daniel Sancho", ha expresado la actriz durante la entrevista.Así, ha aprovechado la entrevista y el caso que interpreta en la serie para expresar su opinión sobre nuestra reacción como sociedad: "Creo que deberíamos ser responsables y que ni el peor acto que hace una persona define a una persona. Somos un libro todas las personas y si nos tomáramos la molestia de escuchar y de saber todo lo que hay detrás de Pepa, entenderíamos mucho más a Pepa, a José y a quién sea", ha finalizado contando la intérprete.
Una interpretación muy trabajada
El trabajo de Candela Peña para meterse en el papel de Rosario Porto ha sido largo e intenso, estudiando aspectos psicológicos y físicos: "La salud mental es algo importantísimo. Es algo que a mí me interesaba mucho. Yo nunca he tomado benzodiacepinas, pero esta mujer había días que consumía más de diez orfidales. Entonces, poder construir un estado en el que ella se mantuviera ahí, lo único que me requería era mucha concentración", ha explicado la actriz.
Además, también ha contado cómo fue el proceso de interpretación y estudio corporal: "Teníamos muchos videos de cómo eran, de cómo caminaban, de cómo se movían, de gestualidad e intentar mimetizar ciertos gestos. Cuando tienes ese material es muy valioso para desde lo externo llegar a lo interno", ha contado Candela Peña explicando que los gestos y la corporalidad ya le transmitía una forma de ser concreta.