Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO'
El pasado 31 de enero tuvo lugar la quinta gala de 'Gran Hermano Dúo' y, como cada jueves, los nominados de la semana, en este caso, nominadas, tuvieron que enfrentarse a la tercera noche de expulsión de la edición. Sin embargo, no todas llegaron a la Gala 5 en la zona de peligro ya que, dos días antes Ylenia Padilla y Raquel Lozano salieron de la palestra al ser las concursantes menos votadas para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra, dejando la expulsión en un reñido duelo entre María Jesús Ruiz y Candela Acevedo.
Y si al final del pasado 'Límite 48 horas' los porcentajes ciego s de las andaluzas se repartían en el 43,8% y el 56,2%, al inicio de la noche del jueves, estos apenas se habían movido, aunque acrecentaban la ventaja de la menos votada, que acumulaba un 39,7% frente al 60,3% de la nominada con más papeletas para ser expulsada. "Candela, Maria Jesús, el tiempo se ha acabado. Despedios de vuestros compañeros e id a la sala de expulsión. Ya sabéis que una de las dos no va a volver", anunció Jorge Javier Vázquez.
Ya en la sala de expulsión, a cinco minutos de conocer la decisión del público, las dos nominadas descubrieron que la diferencia entre ambas seguía moviéndose en el 40,1% frente al 59,9%. Fue entonces cuando el conductor del programa quiso interesarse por las parejas de concurso de Acevedo y Ruiz, concretamente, por la situación con Julio, que se había mostrado totalmente abatido ante la posibilidad de que la madre de su hija fuese expulsada.
" Él lo esta pasando peor que yo. Él no ve el lado positivo. Se lo he dicho: 'No me quieras tanto' ", afirmó la modelo. "¿ Temes que Julio abandone el concurso si tú te vas?", preguntó el presentador, tras los recientes comentarios del empresario. "No. Se hace el fuerte, pero es muy débil. Él me dijo que entraba a concursar para volver a vivir conmigo. Es que es mejor que me vaya yo, te lo digo en serio. Por su bien. Él lo pasa muy mal. Cuando una toma una decisión lo fácil es dejarse querer, pero yo no quiero dejarme querer y darle esperanzas ", sentenció la de Jaen.
"Aunque yo me tenga que joder y salir... si él, aunque lo pase mal, se va a dar cuenta de que no. Para mí, es duro que me mire con ojos de que quiere algo más y yo no se lo puedo dar ", lamentó la Miss España 2004 antes de que el presentador desvelase el veredicto de los espectadores. "Aquí está el nombre. ¿Estáis preparadas para escucharlo? ¿Estáis preparadas para dejar atrás todo lo que habéis vivido en la casa? ¿Estáis preparadas para volver a vuestra vida? La audiencia ha decidido que d ebe abandonar la casa de 'GH DÚO'... ¡Candela! ", desveló Jorge Javier Vázquez para tristeza, pero en parte alivio, de la sevillana.
" Me he quedado un poco mal.... Madre mía, esta gente se va a llevar una super sorpresa porque se piensan todos que me voy. ¡Gracias, Jorge! ¡Gracias a la audiencia! ¡Un beso Alba y María Jesús bebé! ¡Mamá, te quiero!", celebraba la de Andújar, que había pasado la semana dando por hecho que ella sería la que abandonaría la casa. "Lo sabía yo... Pásatelo muy bien", se despedía Candela, mientras que su amiga, que no daba crédito a lo sucedido, le dijo: "Me quedo loca... Lo que te digan, replica. No te quedes como un robot, que tu tienes tu verdad".
"Unos cuantos que no me tienen buena estima dan por hecho que me voy. Son Alejandro, Sofía, Raquel también me ha dicho que cree que me voy yo... Estoy en estado de shock porque yo me veía en la calle... A Julio le va a dar un subidón porque sé que ahora estará llorando por las esquinas, pero es que él me dice que le vale con vivir conmigo, pero es que a mí eso también me da una presión...", explicó la concursante salvada al tiempo que la expulsada, en lugar de abandonar la casa, se dirigía al confesionario, donde iba a poder despedirse del que ha sido su pareja tres años y durante el concurso y que en la noche del jueves dejaba de serlo en todos los sentidos.
Como era de esperar, Antonio Tejado se llevó una sorpresa cuando se encontró con Candela en el confesionario, ya que no es la dinámica habitual. "¿Te vas o te quedas?", preguntó el sobrino de María del Monte a su ex, que le dijo que se iba. "Mentira, jura", dijo Tejado. "Bueno, pues aquí acaba nuestra historia y ya está. Así lo hemos hecho, así nos ha salido... ", dijo Candela, mientras que su exnovio afirmaba que "me da mucha pena. Me da mucha pena que no te hayan podido conocer ".
"Yo he entrado contigo, con unas circunstancias...", justificó la Bormujos en relación con los vídeos que ambos han protagonizado en el reality show por su complicada situación sentimental. "Muy reciente todo y no hemos sabido hacerlo bien...", añadía el ex de Rosario Mohedano. "Yo me he sentido muy sola por tu parte", le recriminó Candela, rompiéndose, al tiempo que su expareja de concurso le decía que " me dejas solo aquí ahora..."
"Yo fuera voy a estar también muy bien, porque, en parte, me quería ir. Luego ya me quería quedar porque después de todo lo que he superado ya me había acostumbrado, pero no pasa nada", añadió la tercera expulsada de la edición. "Como ha dicho Candela, esto ya sí que es el fin ", dijo el conductor del programa, mientras Antonio Tejado lamentaba "no haber enseñado otra cara de los dos, que no fuera ira y rencor. No ha podido ser así. Es un concurso y ya está. Han salido así las cosas. No ha sido mi intención que se sintiera sola, pero por desgracia hay sensaciones dentro de una persona que yo no puedo controlar ".
La despedida tensa y llena de reproches de Candela y Antonio
"Con mis compañeros no me he sentido tan sola, pero, por su parte, no me lo esperaba. Su forma de hablar, podía haber evitado peleas conmigo, delante de todo el mundo. Yo me he agobiado mucho. Nosotros entramos que no habíamos roto definitivamente, pero tampoco estábamos bien. Aunque a mí me prometió que iba a hacer de todo para no hacerme daño y me ha hecho daño. No me ha cuidado como yo me lo esperaba. Pero ya lo hablamos, estábamos bien y me alegro también. No me quedan ganas de verlo fuera de la casa ", sentenció Candela, mientras que Tejado añadió que "evidentemente, eso es por ambas partes, pero yo no tengo nada malo que decirte ".
"Estoy muy orgullosa de mi paso por aquí, de ser yo y de todo lo que he dicho porque ha sido porque lo sentía en ese momento", concluyó la ya exconcursante antes de que el presentador le dijera que el beso que se diera con Antonio, sería un 'hasta nunca'. " Lo veré seguramente, en plató... Yo lo quiero mucho y él lo sabe, pero no le puedo decir otra cosa ", afirmó la sevillana. "Que no se te complique mucho la cosa", le dijo Tejado a su exnovia, antes de fundirse en un último abrazo de despedida. "Cuídate mucho, ¿vale?", añadió Tejado.
Julio, emocionado tras la salvación de María Jesús
A continuación fue el turno de Julio Ruz, que acudió a la sala de expulsión, donde se reencontró con la concursante salvada. " ¡¿Te quedas?! ", preguntó el empresario, visiblemente emocionado. " Sí, no te voy a dejar aquí solo. Vas a tener que bailar conmigo, tendremos que ensayar mucho", dijo María Jesus entre risas mientras el padre de su hija menor no dejaba de abrazarla. "¡Te has quedado!", celebraba Ruz. " Tu bienestar no depende de mí en la casa. El día que me vaya me he ido...", avisaba la modelo antes de explicarle a su exnovio la reacción de Candela tras su expulsión. " Lo siento por ella, pero no puedo sentirlo... ", dijo Julio.
"Es muy bueno, pero no me tiene que querer. Yo soy muy mala mujer para él ", añadió Ruiz antes de que regresaran juntos a la casa, donde todos se acercaron a felicitarla por su vuelta, excepto Sofía Suescun, que no se levantó del sofá. La primera consecuencia de la salida de Candela Acevedo fue la formación de una nueva pareja en la casa, ya que, al quedarse solo, Antonio Tejado pasó a formar un dúo con Juan Miguel, que lleva una semana sin acompañante tras la expulsión de Yurena.