Por ello, nada más arrancar el séptimo debate de 'Gran Hermano Dúo', Jordi González desveló que los tres exconcursantes más votados regresarían a la casa de Guadalix de la Sierra esa misma noche. "El que menos votos tenga se irá el martes y el jueves se marchará otro", explicó el de Barcelona, por lo que uno de ellos se quedará dos días; otro, cuatro y el repescado o repescada pasará a ser concursante de pleno derecho de nuevo.
"La audiencia ha decidido que el segundo candidato a repescado que vuelva a la casa es... ¡Sofía!", dijo el presentador para alegría de Suescun, que se despidió diciendo que esperaba verle dentro de mucho tiempo, preparada también para reencontrarse con Alejandro y, en su caso, con su amiga Ylenia, tras su acercamiento con Albalá. "No hay dos sin tres. Aún quedan Fede, Yurena, Fortu y Yoli. Enseguida os daré el tercer nombre, el que vosotros habéis decidido. ¡Qué nervios!", añadió el conductor de 'El Debate'.
"Aquí está el nombre del tercer repescado/a: ¡Fede!", anunció, más tarde, el catalán. Enhorabuena. ¿Qué vamos a ver de ti a partir de ahora?", le preguntó González a Rebecchi. "No voy con nada planeado, me apetece muchísimo tener la tercera posibilidad de demostrar lo que soy y la gente no se va a arrepentir de haberme elegido", afirmó el italiano.
Yurena: "No premian los principios, ni los valores, ni la educación, ni el saber estar"
"Yurena, Fortu, Yoli. Vuestros votos no han superado a los de los tres que han subido, pero eso no significa nada", le dijo Jordi González a los tres exconcursantes menos votados en la repesca. "Para mí sí. Yo estoy muy decepcionada", dijo Yurene. "Pienso que en 'GH', la audiencia o parte de ella, no premia ni los principios, ni los valores, ni la educación, ni el saber estar. Y me estoy encontrando mal, ¿puedo salir?", añadió la cantante, antes de abandonar el plató, muy abatida.
"Ya podéis votar por quién queréis que se quede: Candela, Sofía o Fede. El martes, el menos votado va a salir de la casa, el jueves otro y se quedará alguien hasta donde llegue y de pleno derecho. Es una decisión que, como todas, la tomáis vosotros, los espectadores. Los votos se acumularán a los que llevan desde el jueves", explicó Jordi González después de que los tres aspirantes a concursante repescado llegasen a la casa.