La UER ha informado de la decisión a través de Twitter con un comunicado de prensa en el que lamentan tener que tomar esta decisión de cancelar por completo esta edición: "Con un profundo pesar anunciamos la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. Hemos intentado buscar alternativas para permitir que se celebrara el Festival, pero la incertidumbre originada por la expansión del COVID-19 en toda Europa y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de las televisiones participantes y las autoridades holandesas han provocado que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya adoptado la complicada decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado"
Será la primera vez en 64 años que no pueda celebrarse el Festival Europeo de la Canción, algo que lamentan profundamente: "Estamos muy orgullosos de que Eurovisión haya unido a su público cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como sus millones de seguidores por todo el mundo, estamos verdaderamente apenados por no poder celebrarlo el mayo".
RTVE quiere que Blas Cantó siga siendo el representante de España
Además, cada país de forma individual, también tendrá que tomar la decisión al respecto de su representante, eligiendo uno nuevo o seguir adelante con la propuesta hecha para este 2020: "Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. Se me parte el corazón... espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros y #QuédateEnCasa", ha publicado Blas Cantó, que iba a representar a España con su canción 'Universo', tras conocer la triste noticia. Por su parte, RTVE ya ha invitado al artista a que siga siendo su representante para 2021.