Parece ser que han sido unos días intensos para José Antonio Canales. Han pasado ya tres semanas desde que el colaborador no aparecía por el programa 'Sálvame' y fue el pasado 12 de agosto cuando regresó al plató de Telecinco pisando fuerte y entonando unas disculpas hacia la dirección del programa.
El torero fue despedido del espacio de Mediaset y la presentadora Carlota Corredera utilizó la expresión cese temporal de la convivencia avanzando que un disfraz tenía mucho que ver con lo sucedido. Resulta que fue apartado del programa después de negarse a ponerse un disfraz de Spiderman, lo que provocó el enfado de la directiva, que dejó de contar con él para sus servicios como colaborador. "Se le comunicó que si no se lo ponía y cumplía con su palabra se tenía que ir a su casa", dijo muy contundente la presentadora.
No obstante, antes de que el diestro expusiera su versión de los hechos, lo cierto es que el tertuliano Kiko Hernández dejó claro que la decisión de no ir más al plató fue suya. "Fue una promesa que al parecer le hizo a un director del programa", explicó. "Yo no me comprometí, él me lo dijo, que me tenía que disfrazar y yo me fui. Pero ni lo hablamos y mucho menos le aseguré que sí", fueron las palabras que quiso dejar claro el andaluz.
"Siento el malentendido, pero en ningún momento me he ofrecido a disfrazarme de Spiderman. Mi dignidad tiene algo que ver y mi pareja, que me ha estado apoyando, también", empezó a decir. "Me dicen que la dignidad es defender a la gente. Y aquí todos nos hemos disfrazados, pero da un motivo claro para esto", le decía Kiko Hernández, a lo que el gaditano respondió: "Me he disfrazo de Miguel Bosé y no me sentía nada identificado con el personaje. Y menos con esa canción de 'Amante bandido'. También me he disfrazado de Queen con minifalda shot y peluca. No digo que no me disfrace. Pero tengo una familia", apuntó.
Canales Rivera ha recalcado el compromiso que siempre ha tenido y mostrado con 'Sálvame', incluso cuando su tío y su padre fallecieron. "Yo estoy comprometido con vosotros pero no lo vi oportuno", reconoció antes de disculparse con sus compañeros por haber roto la escaleta del programa. "Eso sí, quiero pedir disculpas porque me llegaron a transmitir que si no me disfrazaba me cargaba la escaleta... y efectivamente me la cargué. Yo tenía claro lo que quería y no quería hacer", insistió el que fue ganador de 'La selva de los famosos'.
El motivo del disfraz de Spiderman
Todo lo sucedido con su ausencia comienza el último día que apareció en el plató, cuando saltó la polémica de una supuesta infidelidad por el testimonio de Miriam, una joven que asegura haber tenido un idilio con él. El tertuliano dejó caer que a su novia no le hubiera hecho mucha gracia verle vestido de superhéroe de Marvel, porque en caso de haber accedido a ponérselo, hubiera sido un guiño a quien lo ha acusado de desleal a su pareja. "Ella lo que ha hecho es apoyarme en todas mis decisiones, pero yo no le puedo fallar a ella ni como pareja, ni como amiga, ni como familia", sentenció zanjando su decisión.