El exconcursante ha contado en el plató el secreto por el que decidió participar en 'Secret Story', y ha sido muy aplaudido.
José Antonio Canales Rivera ha sido el último expulsado de 'Secret Story' y por eso ha tenido que dar el paso de revelar su secreto por el que entró en la casa. Lo cierto es que nadie se lo imaginaba y ha contado algo que lleva callándose desde que tenía 14 años: "Perdí mi virginidad con una persona trans". Además, ha contado cómo surgió todo, diciendo que ocurrió durante un verano en el que él y un amigo quedaron con dos chicas.
"Teníamos una posibilidad de... Y aunque nos robaron las bicicletas fuimos andando durante 8 kilómetros para ver a las chicas", ha dicho sobre cómo sucedió todo. Esta era la primera vez que Canales Rivera tenía un encuentro sexual, pero decidió no contarlo, solo al amigo que había estado con él. Fue al año y medio cuando volvieron a encontrarse cuando estaba con unos amigos. "Ellas pasaron y mis amigos contaron que eran trans. Yo me callé y nunca dije nada, solo lo sabía mi otro amigo. Nuestra consigna fue dejarlo en secreto para toda la vida". Cuando tuvo la oportunidad de participar en el concurso, dio muchas vueltas a este asunto, porque no sabía si contarlo o no, pero al final decidió que era el momento, y lo ha justificado con estas palabras: "Viendo en los medios y el acoso que está sufriendo el colectivo, desde el universo que procedo como es todo lo contrario, quiero darle toda la notoriedad y el respeto que se merece".
Jordi González aplaude sus palabras
Y estas palabras han sido muy bien recibidas por el plató, es más, el presentador, Jordi González, le ha aplaudido, diciendo: "Es muy importante que cuando una figura pública habla con esta naturalidad, estamos hablando de personas y realidades estigmatizadas. Seamos fieles a nosotros mismos y respetemos la diversidad, que nunca es un problema sino una riqueza".
Del mismo modo ha recibido el apoyo de otros compañeros y el aplauso de personas que creen que ha hecho muy bien al revelar este secreto. "Me encanta que lo cuente con la normalidad que tiene que tener", ha comentado Luis Rollán, por lo que además de que Canales Rivera ha dejado al descubierto al go que había guardado durante tantísimos años, ha servido para dar visibilidad a este tema.