Canales Rivera ha sido siempre el miembro de la familia 'díscolo', al que nunca han tenido demasiado cariño y con el que siempre han tenido rifirrafes. Este enfrentamiento ha sido, sobre todo, entre Fran Rivera y él, algo que viene de hace años cuando ambos toreaban y compartían corridas en distintas plazas de España. Pues bien, han pasado los años y la cosa no ha mejorado en absoluto.
A raíz de todo lo que ha ido sucediendo con la familia y lo que ha dicho Canales Rivera en los platós de televisión, la relación se ha roto por completo y Fran Rivera ha atendido a los micrófonos de 'Sálvame' en un evento ante los que ha dicho: " No tengo relación con Canales Rivera. No quiero hablar, para qué. Que cada uno cargue con su crucecita como pueda ".
"Yo tengo cosas muchísimo más importantes, mi trabajo, mi familia, mis amigos, la gente que me quiere... No quien esté todo el día hablando mal de mí. No me interesa nada", añadía. Kike Calleja hacía referencia a la época en la que los hermanos y primos se unieron por su tío Riverita: " Yo en su día fui crítico cuando pasó lo de tu tío y decía que incluso cuando a veces habíais ido a visitar a Riverita él había sido muy generoso y que os daba cosas que quería que tuvierais y eso podía molestar a la otra parte".
Fran Rivera ha asegurado que él también tenía derecho a recibir esas cosas pues era su tío igualmente: " Era mi tío José, era tan tío mío como de mis primos, digo yo. A mí no me molesta nada. Yo tengo mi vida y que cada uno haga lo que pueda, que la vida es muy complicada". Canales Rivera escuchaba todo esto desde plató y respondía tajante: "Efectivamente, cada palo que aguante su vela. Eso es inevitable. Una de las cosas que dice también es que habla muy mal de ellos que hablen mal de mí todo el tiempo".
Dando explicaciones
Canales Rivera ha continuado diciendo: "Yo desde luego no he hablado mal de él nunca, lo que he hecho es defenderme de algún ataque o algo que no me ha gustado reprocharlo. Tengo que decir también que esta relación que tengo con él a mí ni me afecta ni me deja de afectar. En otras ocasiones lo he dicho y esto ha sido así desde el tiempo de los tiempos, tanto él conmigo como yo con él. No es una relación ni de amor-odio, no es relación. Yo me lo encuentro, le saludo, le doy un abrazo y ya está".
Además, ha hecho alusión a una vez que entró Fran Rivera por teléfono y que él se marchó: " Él entró por teléfono y para él lo hizo muy bien pero para mí muy mal porque entró a las ocho menos tres minutos y a las ocho se acababa el programa. Yo me quedaba con la cara partida y como no iba a decir lo que estaba pensando en ese momento creí lo más oportuno irme. Me fui porque él entró tres minutos antes pero lo que no sabe nadie es que la noche anterior estuve yo con él saludándolo en la puerta del Wellington, a él y a una chica que era su novia entonces. Los estuve saludando a los dos y me cayó muy mal y por eso me fui".