La relación entre los dos ha estado en un mal punto durante años, aunque el torero no tiene muy claras las razones.
José Antonio Canales Rivera se ha sentado en el 'polideluxe' para destapar algunos de los secretos que envuelven a su familia y, más específicamente, a su relación, o la inexistencia de esta, con su primo, Fran Rivera. Junto a Conchita, el torero ha echado la vista atrás para recordar varios momentos de su vida que le han marcado profundamente y que han supuesto un punto de inflexión.
Uno de los temas principales del polígrafo del torero ha sido la mala relación con su primo y, más específicamente, lo que la motivó en un primer lugar. El torero ha confesado no saber la razón exacta del distanciamiento entre su primo y él, sin embargo, tiene una idea de por qué pudieron surgir las diferencias entre ellos en un primer momento: "Intuyo, porque había un apoderado que yo tenía en los años 97-98, que era un empresario muy importante, que hizo lo posible por juntarnos y él en ningún momento quiso", ha asegurado Canales Rivera, explicando que la razón principal de su distanciamiento se habría debido a la negativa de su primo a torear junto a él en una plaza de toros. Sin embargo, aunque cree que esa podría ser la razón principal, el torero desconoce los motivos por los que su primo se negaba a torear con él, aunque descarta que se deba a un tema de egos: "No es que crea que se siente superior a mí. En privado nos llevábamos bastante bien y coincidíamos, pero cuando llegaba la hora de los despachos, siempre me veía yo ubicado en otro sitio. Yo seguí siempre peleando", ha asegurado Canales. También ha negado la afirmación de los colaboradores del programa en la que barajan que uno de los motivos de la negativa de Fran Rivera se deba a un comportamiento clasista: "No tiene nada que ver. Yo le di mucho tiempo a esta profesión y estoy muy orgulloso, pero uno de los motivos podría ser ese, que yo no les cuadraba para nada en un momento que, perfectamente, los empresarios lo requerían".
El diestro aún se está recuperando de la última cogida que sufrió en el ruedo en el mes de agosto de este 2022 y que le ha mantenido alejado desde entonces. Referente al momento tan complicado que está viviendo, los colaboradores de 'Sálvame' le han preguntado por su primo y si llegó a interesase por su estado tras la cogida, a lo que el torero ha respondido con un rotundo, y verdadero, no. Para él, los problemas con Fran Rivera son cosa del pasado y ha aprendido a vivir con la distancia entre ellos: "Ahora han pasado años y me siento feliz".Los problemas en la familia Rivera
El torero se ha sentado en el 'polideluxe' tras los ataques que recibió de su tío, Antonio Rivera, quien le acusó de sentir celos por sus primos: "Él creía que sus primos tenían derecho a ayudarle y no tienen obligación, son tíos extraordinarios y este chaval parece que tiene celos, en la vida hay que ser educado", aseguraba el hermano de Francisco Rivera, algo que sentó verdaderamente mal al torero, pues que su tío se dirigiese a él como "chaval", mientras que a sus primos les llamaba "tíos extraordinarios" fue un duro golpe para él.