"Se magnifica un poco todo pero todas estas cosas no carecen de importancia. Han sido días duros y tristes porque, por una parte, sientes alivio, por otra parte sientes tristeza y al final no sabes cómo asumir, digerir todo esto que está sucediendo. Yo soy partidario de que el tiempo lo cura todo y de que necesitamos cambiar los hábitos. Sobre todo mi madre, cambiar los hábitos, y empezar a disfrutar un poco", decía emocionado el colaborador.
Canales Rivera ha contado cómo fueron los últimos momentos: "Yo estaba en casa con él. Esta última semana, vine el miércoles, y el martes estuve con él. Después me fui de viaje a Valencia y luego para casa". Su padre nunca ha aparecido en televisión y así lo cuenta su hijo: "Él ha estado alejado de todo, no le ha interesado absolutamente nada. Ha acompañado a mi madre cuando ha venido alguna vez a los platós pero estaba al margen de todo, no quería salir en ningún sitio. Como padre de artista, mira que llevo años como profesional, ha ido a verme ocho veces. Ha habido ocasiones que ha comprado hasta su entrada, se ha sentado y ha disfrutado del espectáculo, pero me he enterado que ha estado porque me ha llamado para reñirme".
Abriendo su corazón
Canales ha hablado de la vida complicada que ha tenido su madre: "No quiero decir que la anterior no lo ha sido pero, como bien sabéis, sobre todo estos dos años y medio que mi padre llevaba en casa, para ella han sido durísimos. No se ha querido retirar de ahí ni un instante. Hay que cambiar los hábitos y empezar a disfrutar un poco de las pequeñas cosas, como ir a la playa, que la tiene a 150 metros y lleva tres años sin ir". Por último, concluía diciendo: "Me gustaría pensar que se ha ido estando orgulloso de mí, tanto de mí como de mis hermanos. Su labor la hizo bastante bien. Me gustaría yo, como padre, estar a la altura cuando llegue el momento".