Tras esto, Fiama y Cristina tuvieron que escribir el nombre de una persona que quisieran que estuviera nominada directamente y, al ser Fiama la expulsada, fue el nombre que ella había escrito quien subió directamente a la palestra. Luca Onestini fue el concursante elegido por la canaria y se convirtió en el primer nominado no teniendo oportunidad de enfrentarse al juego por la inmunidad que tanta cola ha traído.
Los concursantes debían hacer un sorteo con bolas para estipular el orden en el que se iban a lanzar las tartas que irían marcando las personas que se quedaban fuera de la inmunidad y, finalmente, fue Canales Rivera quien se alzó con la victoria a pesar de esos tres puntos con los que partía. Lucía Pariente se mostró muy enfadada por lo sucedido y, poco después, se supo por qué.
Jorge Javier Vázquez revelaba que habían hecho trampas y que Cynthia y Canales se habían intercambiado las bolas. Cynthia, con las palabras trabadas, decía: "Me han dicho que cogiera. No sé la bola que tenía porque he llegado tarde del baño, la he cogido de la mesa, he llegado la última y no me he enterado mucho. Pensaba que era la primera. Venía del baño, estaba todo el mundo ahí colocado, Jesús ha cogido la bola y ya está".
Nominación directa y a la lista con los demás
Canales Rivera también daba su versión de lo sucedido: "Yo tengo el uno, empieza el uno con el tartazo y a mí, por el contencioso que tengo con ella, no me apetecía darle el tartazo. Yo se lo cambio. No se lo quería dar a otra persona y se lo he cambiado a Cynthia. Pero quién va a saber en lo que ha desembocado esto". El presentador concluía diciendo: "En este caso recibo órdenes de dirección. Era importantísimo el orden".
"En este juego era importantísimo. El que empieza tiene más posibilidades de ganar y por eso hemos hecho un sorteo al azar. Habéis incumplido las normas y la dirección considera que debéis estar nominados los dos", decía Jorge Javier. Cynthia y Canales se suman a Cristina Porta, a quien nominaron en masa por hablar del famoso mensaje de Canales Rivera en verano, Emmy Russ, quien quiere marcharse, Adara Molinero, que acaba de llegar prácticamente y Luca Onestini, quien estaba nominado previamente. ¿Quién será el expulsado?