Galería: Así es Can Yaman, el guapísimo actor turco que ha conseguido levantar pasiones en toda Europa
El regreso de Can Yaman a Turquia tras su paso por España ha sido todo un desastre. El actor otomano, que ha conseguido levantar pasiones en gran parte de Europa, no es tan querido en su país, tanto en así que han llegado a decir que compra a sus fans y que está desprestigiando la industria por ser demasiado abierto y simpático con la prensa extranjera y con sus seguidores. Es más, hay quienes le califican como persona 'non grata', y han dirigido palabras hacia él tales como machista, sexista y creído, dejando claro que más que un orgullo es una vergüenza para los turcos.
En contra de todo esto han salido, como era de esperar, sus fans en su defensa, diciendo que detrás de estas actitudes hay envidia y una campaña de desprestigio para acabar con su carrera como actor. Ha sido uno de los productores de su próxima serie el que ha tomado la decisión de posponerla y comunicó que Can Yaman estaba alejado de la prensa y de las redes sociales en Chipre, mentalizándose de su etapa haciendo el servicio militar y adelantado que es muy probable que se convierta en el presentador del 'Supervivientes' italiano.
Pero todo esto tiene un trasfondo mucho más importante que la envidia y los celos que puedan tener algunas personas hacia él. Su visita a España no ha levantado ampollas por tener muchos seguidores, sino por su enuentro con Javier y Pilar Bardem. La madre del ganador de un premio Oscar y también actriz es la Presidenta de AISGE, una entidad que se encarga de proteger los derechos de los actores, actores de doblaje, bailarines, directores, y más personas que pertenecen a este enorme gremio. En su visita a España fue invitado por la madre e hijo para acudir a una ceremonia de la Fundación que preside Pilar Bardem, aunque sí que es cierto que consiguió eclipsarle en la alfombra roja al actor español. Esta visita no ha sido bien vista porque se considera todo un atentado contra la industria televisiva turca.
Mientras que en España los actores pueden cobrar por derechos de autor cuando sus trabajos son exportados al extranjero, en Turquía no sucede lo mismo, solo perciben dinero por el trabajo realizado en su país, más allá del éxito que pueda tener fuera de sus fronteras. Pero las personas que sí que se benefician de estas circunstancias son los productores, algo que ellos mismos han visto peligrar por este nuevo vínculo entre Bardem y Yaman. Considerando que el turco cada vez es más visible en Europa y antes de ser actor se dedicaba activamente al derecho, han sentido esto como una amenaza porque es muy probable que Yaman esté pensando en crear una fundación similar en su país para proteger sus derechos e intereses como actor.
¿Acabará con su carrera?
Faruk Turgut es el productor que más se han sentido amenazado, con quien iba a trabajar en su próxima serie, y ha sido él el que ha adelantado que no le ha gustado el comportamiento del actor otomano. Parece que Can Yaman ha sido 'desterrado' y que en cierto modo le han invitado a recapacitar, porque si no sigue lo que piensa la mayoría de la industria puede que su carrera se vea hundida para siempre.