Sus amigos fueron las personas que más le animaron a formar parte de la industria televisiva y poco a poco se fue ganando un hueco en la pequeña pantalla. Su primer papel llegó en 2014 en la serie 'Asuntos del corazón' dando vida a Ber, y se centró mucho en este papel por el que tuvo que perder algunos kilos.
¿Cómo es su relación con Demet Özdemir?
Ambos en todo momento han sido muy discretos con su vida privada, por lo que quién sabe si entre medias e toda la producción de 'Erkenci Kus' tuvieron un romance que ahora no se sabe si existe. Por lo pronto, hubo una etapa en la que estuvieron distanciados, pero después volvieron a tener muy buena relación de cara al público, acudiendo juntos a numerosos programas de televisión.
Su polémico pasado en el set de rodaje
A pesar de que sea adorado por muchas personas, no es oro todo lo que reluce, puesto que el actor turco tiene algunos episodios dignos de olvidar en su vida. Fue en el año 2016 cuando protagonizó no una serie, sino una monumental pelea con la actriz Selen Soyder, que trabajaba con él en la serie 'Hangimiz Sevmedik'. Después de tener un desencuentro verbal, el actor no dudó en lanzarle una taza con té caliente, algo que tuvo sus consecuencias legales, puesto que según recoge el portal israelí Teammy, el tribunal dictaminó que era culpable y por ello le impuso una sanción de 7.830 liras turcas y la obligación de tener que pedir disculpas de forma pública a su compañera del set de rodaje.
Pero este no ha sido su único incidente, puesto que meses atrás también se le acusó de haber lanzado una cámara a unos fans que se colaron en el plató de 'Erkenci Kus' cuando el equipo estaba rodando la serie turca. En esta ocasión Demet Ozdemir, con quien comparte protagonismo en 'Erkenci Kus', decidió salir en su defensa, y dijo que un hombre se coló en el plató, empezó a insultarla y Yaman salió rápidamente a acabar con el asunto y no dudó en agarrar al señor para que no terminase agrediendo a la actriz.
Se le cerraron las puertas de Bollywood
Tal y como informó La Nueva España, Can Yaman recibió una propuesta para protagonizar una importante película en Bollywood. Sin duda, la oportunidad era muy importante y es que es innegable que ese es uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo. El actor iba a trabajar en Mumbai pero todo se torció cuando supo que uno de los requisitos indispensables para poder formar parte del reparto de la misma era dominar perfectamente el inglés. Aunque conoce el idioma, no tenía el nivel adecuado para poder aceptar la propuesta y finalmente tuvo que rechazarla y decir adiós a un importante reto profesional que por el momento deberá esperar.
Un parón en su carrera por culpa del servicio militar
Su carrera como actor ha sufrido un grave revés después de que haya tenido que echar el freno porque debió cumplir con el servicio militar de su país, Turquía. Después de que los productores de 'Erkenci Kus' anunciaran el final antes de lo previsto, su futuro dio un giro cuando le anunciaron que debía cumplir con el servicio militar obligatorio que corresponde a 21 días, en lugar de los seis que se ha hecho en otras ocasiones. "Can podría haber pagado una cantidad de dinero para reducir su duración a unas semanas, en las que recibirá formación técnica", informó el Consulado General de la República de Turquía ubicado en Barcelona.
Pero hay excepciones para librarse de dicho servicio militar, la ley estipula que todo aquel que pague 31.000 liras turcas, unos 4.600 euros, tiene la oportunidad de reducir el tiempo de servicio de seis meses a tan solo uno. Una cantidad que el actor habría pagado para reducir su tiempo de entrenamiento y continuar con su carrera profesional. Todo parece apuntar que lo hará a comienzos del año 2020.
Una fama ¿de mentira?
Fue su propio país el que le señaló como un 'farsante', pero él rápidamente decidió salir al paso. La controversia comenzó cuando llegó a Italia, lugar en el que había muchísimos seguidores para saludarle, hacer unas fotos y recibir un autógrafo del turco. En poco tiempo Nápoles se había llenado de personas en las calles solo para verle, pero en su país no entendían que despertara tanto furor fuera de sus fronteras, y se llegó a decir que se trataba de 'fake news', es decir, las fans de Yaman no eran de verdad, sino que eran personas contratadas por el mismísimo actor para causar revuelo y ganar más nombre, promocionándose como es debido. Él mismo lo desmintió dejando claro que no había pagado a nadie y que tan solo se estaba preparando para sus nuevos proyectos.
Polémica en Grecia
Puede que ser famoso tenga muchas cosas positivas, pero para Can Yaman parece que en ocasiones las cosas se nublan demasiado, y más cuando los medios de comunicación analizan al detalle cada uno de sus movimientos. El actor estuvo visitando Grecia y ha tenido que aclarar públicamente un mal gesto que muchos medios le han atribuido y que ha conseguido generar un auténtico escándalo internacional.
El actor visitó Grecia durante la última semana de septiembre para hacer varias entrevistas promocionales, es más, ha participado en varios formatos de la televisión griega. Tras su paso por Atenas, consiguió desatar una auténtica locura, no obstante, no todo fue bueno en su paso por el país griego, puesto que una revista de Grecia publicó unas imágenes del intérprete visitando en reconocido Acrópolis y en una de estas fotos en la que la bandera griega sale de fondo aparece haciendo la peineta sacando su dedo corazón.
Mientras que muchos creían que era todo un insulto, él rápidamente lo ha querido aclarar, puesto que no era un insulto, sino que le pillaron en un mal momento. "¡Aquellos que creen que hice un gesto indecente se han vuelto locos!", empezó diciendo el actor turco, y es que se ha quejado de la manipulación de los medios tanto griegos como turcos. Explicó que en el momento en que se tomó la foto él estaba ajustándose sus gafas, un gesto que sí es cierto que hace habitualmente tal y como se ha podido ver en sus últimas apariciones públicas o en las mismas series que protagoniza. Así que, ¡que no cunda el pánico!
Pillado con una influencer turca
La vida sentimental de Yaman está siempre a la orden del día y más teniendo en cuenta que increíble fama que ha conseguido sobre todo desde la emisión de 'Erkenci Kus'. Sus vacaciones en 2019 las pasó entre las playas del mar Adriático y las villas de verano de Nápoles, pero antes ya se le había relacionado con su compañera de dicha serie, Demet Özdemir, siendo todo un secreto a voces, sin embargo, puede que su relación no haya llegado a buen puerto, porque se le ha relacionado sentimentalmente con Aslisah Alkoclar, la hija de un actor muy conocido en el país otomano. La joven es empresaria, influencer y ha participado en los negocios familiares. Ambos fueron vistos en la barra de un bar juntos, pero decidieron abandonarlo por separado, lo más probable es que decidieran hacerlo así para no levantar sospechas.