"Había descubierto una parte del poder de la televisión con el Mundial y las Eurocopas, pero lo de 'Masterchef' es una locura y es increíblemente bonito. Salgo con la sensación de haber vivido una experiencia preciosa y me pasan cosas que no me habían pasado en la vida como acercarse en un supermercado y decirme 'perdón, puedo mirar lo que compras' o '¿qué vas a hacer de comer hoy?'", decía al periodista asegurando que "es increíble como un programa de televisión durante 12 semanas construye una imagen de ti tan alejada de la que tenían seguramente".
Y en cuanto a su aprendizaje a nivel personal, Castaño considera que ha "aprendido a aprovechar mucho más los alimentos. Ahora abro la nevera y digo pues con esto, esto y esto sale algo". Eso sí, un aprendizaje al que se llega tras un gran esfuerzo puesto que hay que prepararse mucho para convertirse en ganador de 'Masterchef Celebrity': "Hay que preparse mucho. Estuve un semana encerrado en 'Casa Gerardo' con el restaurante abierto viendo cómo trabajaban y colaborando como pinche de cocina. Y cuando vine para Madrid lo que hice fue coger un profesor 5 horas cada mañana durante otras dos semanas. Estuve dando clases prácticamente un mes antes de empezar los 3 meses de grabación intensísimos".
Juanma: "Ha sido una locura tremenda que ha merecido la pena"
Una entrevista en la que Juanma Castaño también ha confesado que al principio sus hijos no querían que fuera al programa, pero ahora están más que orgullosos de él: "Tenían mucho miedo. Tenían mucho miedo porque yo creo que los hijos tienen miedo a que sus padres sean objeto de burla en el colegio. Entonces, lo que no querían es que yo hiciera el ridículo en 'MasterChe'f y, sobre todo, me decían 'papá, no vayas. Para qué vas a ir si no tienes ni idea de cocinar. Siempre nos haces arroz blanco'". "Hay que intentarlo", les dijo él.