Perro era el primero en tener que desenmascararse y la sorpresa ha sido absoluta cuando ha aparecido el jugador de baloncesto José Manuel Calderón. Ninguno de los investigadores había caído en que podría dedicarse ya no al mundo del baloncesto, ni siquiera al mundo del deporte. Por eso, su aparición ha supuesto una gran sorpresa: "Me ha costado un montón porque es lo contrario a lo que soy normalmente. Así que normal que estuvierais perdidos. Yo no me hubiera reconocido".
Para él ha sido todo un reto y asegura que nadie hubiera imaginado que se hubiera atrevido con este programa: "Me llaman y es algo inesperado totalmente porque no me habréis visto en ningún otro sitio. Incluso la gente que me conociera era imposible poner la conexión de que hoy pudiera estar aquí y que hubiera bailado y cantado porque es algo que no he hecho en mi vida. Cuando me dijeron lo de que si era un padre bailando en una boda estaba llorando porque realmente es lo único que acertasteis".
Arturo Valls le preguntaba por su compañeros de equipo, grandes nombres como Pau Gasol o Navarro, y él aseguraba que nadie hubiera apostado por él: "Todos mis compañeros estarán flipando porque ninguno hubiera votado porque yo estuviera aquí. Sería el que menos". Finalmente, comentaba lo divertido que había sido: "Ha sido una experiencia increíble desde el día uno porque nos hemos reído muchísimo, con la única pega de que no se lo podía decir a nadie. Te ríes casi solo. A partir de ahora empezarán las bromas".
La otra gran sorpresa de la noche
Todavía quedaba una máscara por salir a la luz y resultaba ser Mar Flores la que se encontraba debajo de la máscara de Flamenco. Eran muchos los nombres que habían barajado e, incluso, Javier Ambrossi la había mencionado, pero no fue su apuesta final. Mar Flores se mostraba feliz por haber concursado: "Ha sido un descubrimiento. Ahora solo quiero cantar, en la ducha, pero bueno. Mi hijo mayor canta y es rockero gracias a mí", comentaba haciendo alusión a la pista de los Rolling Stones.
La concursante continuaba diciendo: "La clave por la que he participado es porque es un súper programa. Cuando me llegó la oportunidad dije 'no lo dudo' porque mis hijos son fans absolutos, no saben nada, se van a morir. No entendían qué hacía su madre yéndose los sábados pero ahora van a verlo". Además, Mar Flores decía lo feliz que había sido en el programa: "Ha sido maravilloso todo. Me habéis recordado mucho a los tiempos de cuando hacía televisión, esa sensación de subirte a la pasarela y salir, que hacía mucho que no la tenía, la he vuelto a vivir aquí en el directo. El secretismo que hay cómo lo lleváis de bien".