Como ya ocurriera el pasado mes de noviembre con la famosa portada de la revista Paper con la que su hijastra pretendió (y logró) 'romper Internet', la aún más célebre portada de Caitlyn Jenner en Vanity Fair ha sido caricaturizada como un personaje de 'Los Simpson' por aleXsandro Palombo.
Palombo, de 41 años, es un artista contemporáneo y activista, conocido por su estilo irreverente, colorido y satírico, que en esta ocasión ha realizado una serie de ilustraciones llamada 'Call me Wonder Caitlyn', aunando el titular de la revista con la temática que ha escogido para recrearla: la antigua estrella olímpica luchando por los derechos de las personas transgénero.
Según las palabras del artista, Jenner ha sido escogida para este proyecto "porque es famosa y la visibilidad que tiene puede hacer mucho por los derechos transgénero". Y es que en este nuevo trabajo del italiano, además de 'simpsonizar' la popular portada con la que Bruce Jenner anunció su nueva identidad femenina, presenta a Caitlyn como la superheroína Wonder Woman porque es "un símbolo de coraje y fuerza ".
Reivindicación de aleXandro Palombo
"Hoy en día, los ciudadanos transgénero aún están marginados y forzados a vivir en una situación social muy difícil. Son víctimas de prejuicios, discriminación y, en muchos casos, criminalizados y víctimas de violencia, escribe el artista en su cuenta oficial de Facebook.
"A pesar de todo esto, la política de muchos países sigue siendo ajena a sus derechos. Debemos luchar contra este prejuicio medieval y la intolerancia porque todo el mundo merece vivir con dignidad y llevar una vida que coincida con su propia identidad sexual ", concluye Palombo junto a la serie completa de ilustraciones de Jenner.