Sin embargo, una mala caída puede jugar una mala pasada, pues ejemplos de estos hay muchos: Álvaro Muñoz Escassi se rompió un tobillo, Valerio Pino se golpeó la cabeza con una roca o Carlos Alba se aplastó el dedo con una rama, entre otros. Pues bien, a Kiko Matamoros el equilibrio ha estado a punto de jugarle una mala pasada pues podría haberse hecho mucho daño.
Los concursantes se pusieron a buscar leña para hacer acopio y no tener que estar saliendo a buscarla todo el tiempo para mantener el fuego. Anuar y Yulen se subieron a la montaña y empezaron a lanzar ramas desde arriba pero avisando para evitar problemas. Sin embargo, fue un tronco grande que se dispuso a mover Kiko Matamoros lo que le hizo perder el equilibrio.
Una mala caída
Los compañeros se preocuparon por Kiko Matamoros en el momento, pues puso cara de dolor. El concursante le preguntó a Anabel que qué es lo que había hecho y ella, con toda su buena intención, le dijo que solo había intentado ayudarle porque el tronco pesaba mucho. Por suerte, Kiko Matamoros solo se tocaba en una mano pues se había hecho un rasguño.