Tres días consecutivos lleva Chelo García Cortés sentada en la silla de 'Quiero dinero', el nuevo concurso que se ha inventado 'Sálvame' para poner a prueba a sus colaboradores. En su primer día consiguió 5000 euros quedándose, entre otras cosas, literalmente en bragas. El segundo día los logró quemando una foto de Isabel Pantoja y contestando a una pregunta personal de su amiga Gema López, que se quedó muy decepcionada. En su tercer día la tensión con sus compañeros por los retos propuestos no ha dejado de crecer.
Pero antes de saber qué cinco retos tenía que superar si quería ganar 5000 euros más, la tarde para la periodista empezó con mucha tensión con sus compañeros tras sus retos del día previo. Nada más arrancar el programa, García Cortés, que acabó la tarde anterior asegurando que el programa había sido "cruel", aseguraba que no se había sentado respaldada por sus compañeros.
Patiño pierde los nervios por el reproche de Chelo
" No me sentí apoyada por ninguno, tampoco por ti, Jorge, me sentí muy sola ", decía. Unas palabras que sentaron realmente mal a María Patiño, que no dudó en reprocharle que ella sí había estado, como hace siempre, a su lado: "Te lo voy a decir una vez más, todos los actos, todas las decisiones que has tomado, con independencia de que esté de acuerdo o no, he estado a tu lado. Nunca en la vida, jamás, te he hecho sentir que eres diferente o peor persona. Que tú consideres eso, sabiendo lo que yo sé, que no repreguntara, no contextualizara... ¡Estoy hasta las narices! ", reprochaba muy enfadada abandonando el plató para tranquilizarse.
Claro que lo que ella no sabía es que, durante la tercera tarde de 'Quiero dinero', uno de los retos le iba a afectar muchísimo. Pero antes tuvo que pasar por otros dos retos, uno de los cuales le supuso el apoyo de sus compañeros. Y es que por 100 euros, Chelo García Cortés aseguró que si le llamase Ana Rosa Quintana para ofrecerle un sitio en su equipo lo rechazaría porque ella quiere seguir en 'Sálvame', reconociendo también que en el pasado sí se lo había planteado.
El segundo reto al que se tuvo que enfrentar por 400 euros fue comer 300 gramos de salmón, pescado que detesta. Además, para más inri, le ofrecieron mezclarlo con un poco de ajo o cebolla, otros dos alimentos que le producen mucho asco. Pero lo logró y llegó el tercero, por mil euros, contestando a la pregunta de si consideraba que su mujer Marta es "una mantenida" : "Marta es el bálsamo que necesito cuando llego a casa, lo repito, no", aseguró corroborando kopérnico su respuesta.
Y cuando llegó el cuarto, por 1500 euros, llegó el momento de enfrentarse de nuevo a otra gran amiga, María Patiño. " ¿Aceptas presentar este sábado 'Socalité' y dejar a María Patiño sin trabajo en casa? ", fue la pregunta que le hizo Jorge Javier Vázquez mientras la presentadora se mostraba "inquieta". "Nunca he querido ser presentadora, ¿cómo voy a dejar a María en casa?", decía antes de contestar un "sí" mientras suspiraba.
En un primer momento la presentadora oficial del programa comentaba que, bueno, " el sábado me puedo levantar más tarde ", pero con cara de muy pocos amigos, reflexionando sobre que si ella hace su trabajo también cobrará su sueldo. Eso sí, lo que se negó a aceptar es ver el programa presentado por su compañera con una cámara captando su reacción: " No, no. Me sentiría humillada. Creo que a ningún presentador se le ha quitado nunca su trabajo a no ser que se haga mal su trabajo ". Unas palabras a las que rápidamente contestaron sus compañeros recordándole que ella tomó las riendas del 'Deluxe' como sustituta cuando ese puesto lo ocupaba Terelu Campos: "Bueno, pero yo eso no lo decidí, lo decidió el señor que manda".
Patiño: "Que no baje ni una décima que hay mucho equipo detrás"
"Chelo ha aceptado el reto, no va a haber consecuencias. Estoy jorobada... yo sí quieres te miento, ¡qué bien el sábado lo tengo libre y me voy al gimnasio! Pero yo, sinceramente, tener una cámara delante para ver una situación, que no voy a decir que me provoca dolor porque dolor provocan otras cosas, yo soy sincera. Para eso me voy a levantar a las 10, me voy a ir al gimnasio, voy a hacer yoga y después me voy a la peluquería. Y si la directora del 'Deluxe' lo considera vendré a trabajar por la noche. Pero me voy a mimar mi cuerpo, porque para levantarme y no estar delante del programa, pues entonces quiero pensar un poco en mí. Me quedo sin mi sueldo y sin mi sábado. ¿Qué me obligáis? Pues nada", reflexionaba sabiendo que, sí, está obligada a hacerlo.
Eso sí, ha dejado muy claro que ella, antes de ponerse al frente de 'Socialité', "me levanto, me leo la prensa, cuando llega el guion, el medio hora me conozco todos los temas... porque cuando hago la reunión de escaleta a las 12:45 tengo un cuarto de hora para vestirme y salir en pantalla. Y después de cada vídeo tengo la capacidad de replicar o algo porque recuerdo todo lo que sale publicado, todo lo que ha habido en los programas... hasta de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Eso implica un trabajo ". Por todo ello, le ha exigido a su compañera " que no baje el programa ni una décima" porque "hay mucho equipo detrás currando ".
Y para terminar la tarde, por 2000 euros, una ambulancia esperaba a las puertas de Mediaset para saber si Chelo García Cortés aceptaba escayolarse. Tras resistirse unos instantes ha terminado accediendo a escayolarse los dos brazos mientras decía " a ver si a los próximos le ponéis una escayola en la lengua, esto no tiene nombre ". Eso sí, una vez escayolada -y tendrá que estar así 24 horas-, en su bolsillo hay 15.000 euros más.