Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
Daniel Sancho confesó haber asesinado a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano al que mató y posteriormente desmembró para intentar deshacerse del cuerpo. El hijo de Rodolfo Sancho, que fue a la policía a denunciar la desaparición, terminó siendo detenido y acabó confesando que había acabado con la vida de Edwin.
El chef aseguró que no se sintió cómodo en la confesión, pero tampoco forzado y que sintió "que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo". Además de confesar el asesinato, acompañó a fuerzas policiales tailandesas para la reconstrucción del crimen, colaborando así en todo lo que se le pidió.
Una buena cena antes de pasar a disposición judicial
Y parece que como 'premio', la Policía tailandesa se encargó de que antes de que pasara a disposición judicial al ser trasladado a la isla de Koh Samui, lo que ocurrió el lunes 7 de agosto de 2023, pudiera disfrutar de una buena cena en el mejor hotel de Koh Phangan, la isla en la que se cometió el crimen.
Todo esto lo ha contado el propio Daniel Sancho, que habló con 'El Programa del Verano', lo que deja claro que además tenía su propio móvil. Eso sí, matizó que solo durante un rato. "Estoy bien, me tratan muy bien. La Policía me trata muy bien. Para que te hagas a la idea de lo bien que me tratan, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla. Es Anantara. Vamos, yo seguramente haya estado en Anantara y seguramente es el mejor hotel en el que estado en mi vida", declaró.
"Me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y lo que estoy diciendo es por qué estáis siendo tan buenos conmigo y me están diciendo 'pues porque nos has ayudado mucho, te has comportado bien en todo momento '. Estoy rodeado. Me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con 20 personas en una celda", añadió el asesino confeso, que además ha dicho que quiere volver a España y ha pedido que se le ayude para conseguirlo.