Como era de esperar, los nervios estuvieron presentes en el escenario, no solo por estrenarse con su primer baile, un Foxtrot, sino también porque sus padres acudieron al programa para verle bailar y darle su apoyo. Willis y Moore se sentaron cerca, uno delante de otro y Bruce Willis además vino acompañado de su actual mujer, Emma Heming. También estuvieron las hermanas de Rumer, Tallulah y Scout Willis.
Rumer Willis realizó una gran actuación que dejó al jurado y al público sorprendidos. Con su primera puntuación, Willis dejó el listón muy alto, obteniendo una calificación de 32 puntos sobre 40, situándose en el primer puesto y ganando por un punto a la gimnasta Nastia Liukin.
Orgullo de padres
La joven contó en una entrevista para la revista E! News cómo habían sido las reacciones de sus padres cuando se enteraron de que participaría en el concurso. De su madre dijo, " ella estaba muy emocionada y comprensiva " y añadió, "creo que la cosa más importante que cualquier persona puede tener es solo el amor y comprensión de su familia". Por su parte de Bruce Willis dijo, "estaba muy emocionado. Es muy cariñoso aunque la mayoría de la gente no lo sepa pero se sorprendió y emocionó mucho".