Bruce Hyde, que interpretó el papel del teniente Kevin Riley en la famosa serie, murió el pasado 13 de octubre a los 74 años de edad tras perder su batalla contra el cáncer, batalla en la que llevaba varios años luchando. Fue la esposa del fallecido quien comunicaba a los medios la fatal noticia y que el fallecimiento se producía cuando el actor se encontraba en la ciudad de St. Cloud, Minnesota.
El actor alcanzó su mayor nivel de fama cuando participó en los dos primeros capítulos de la exitosa serie de ciencia-ficción. Su personaje, el teniente Kevin Riley, miembro de la tripulación de la USS Enterprise, tuvo una aparición bastante fugaz en 'Star Trek' pero aún así, sus aventuras siguieron apareciendo en la trama y sus dramáticas escenas quedaron grabadas en la memoria colectiva de todos los fans de la serie.
En las convenciones de 'Star Trek' a las que acudió, el actor siempre declaró que l e sorprendía el hecho de siguieran recordándole por su papel de Kevin Riley. En unas declaraciones para Startrek.com, el actor hablaba sobre ello: ''Me siento honrado por seguir siendo recordado y por haber jugado un pequeño papel en la historia de la cultura pop''.
Fugaz carrera de actor
Bruce Hyde también participó en otras series de televisión pero nunca llegó a despuntar como actor. Según declaró, estuvo viviendo de la interpretación un total de 7 meses hasta que decidió convertirse en profesor de universidad. Su labor de docente no estuvo del todo apartada del mundo de la actuación ya que, en la universidad estatal de la ciudad donde fallecía, impartió clases en el departamento de teatro y cine.