Mariana era la que entraba a la playa contraria para coger el pollo que los otros acababan de ganar subiendo a por el tótem a la montaña. Lo hacía con cara de recochineo y pidiendo perdón con la boca pequeña. A su llegada a la playa, la celebración fue épica, con todos chillando y festejando porque iban a poder comer pollo. Los Fatales reaccionaron completamente desquiciados y Anuar les chillaba fuera de sí: "Sois unos asquerosos todos. Gilipollas".
Por su parte, Anabel Pantoja también les insultó pues consideraba que la comida no se debería robar. Anabel Pantoja se echaba a llorar ante la situación y hablaba con Yulen en la playa: "¿Robarnos la comida? Hay que tener sangre fría. Me cago en vuestra p*** madre". Yulen asentía y le recordaba otro tema: "Lo del fuego fue igual. Nos robaron el fuego y les dio igual". La concursante añadía: "Tengo hambre pero no lloro por hambre lloro por la injusticia que se ha hecho. Hay que tener mucha mala sangre y gustarle mucho la tele".
Ya en la palapa, Anuar Beno decidía disculparse: "En primer lugar, me arrepiento de los comentarios que he hecho a los compañeros que les he faltado el respeto. Sigo pensando que ha sido un gesto fatal. No comparto en absoluto mi comportamiento con lo que he hecho. Me ha sorprendido para mal Desi", decía después de haberla escuchado llamarle payaso dejándole por los suelos. Nacho Palau tampoco estaba de acuerdo con lo sucedido: "Dijeron barbaridades todos por un juego. Creo que es desmesurado. Se dijeron palabras muy feas".
Anabel Pantoja, muy enfadada con que los Royales siguieran en sus trece después de haber robado, decía: "¿Es lícito que nos robarais? Sí. ¿Que lo hicisteis a mala hostia? También. Y lo digo aquí y en Pekín. Sí he dicho que hubiera tirado el pollo al suelo. Al principio pensaba que no se podía robar la comida, luego me he enterado que sí. Una cosa es roba la comida y otra cosa es la manera que he escuchado en los vídeos que a la única que he escuchado es a Marta decir 'me siento mal'. El resto felices, contentos. A nosotros nos tocó la tortilla y ya está. No fui a recochinearme de ellos. Nunca les quitaría la comida. Nunca".
La fatídica canción
Los concursantes de Playa Fatal tuvieron que escuchar en directo como los compañeros que les habían robado el pollo estaban cantando 'El pollito turuleto' y, por si fuera poco, ver cómo todos ellos habían ganado recompensa en 'Conexión Honduras' y ellos nada. Ante estas imágenes, Yulen no fue capaz de contenerse y se echó a llorar desconsoladamente: "Son unos falsos. Una panda de falsos", decía fuera de sí. Nacho Palau, a pesar de ver esta situación, le espetaba: "Me parece que qué poca vergüenza, chaval".
Ante esto, Yulen no pudo contenerse y comenzó a gritarle desesperado en directo: "Tú sí que no tienes vergüenza. Has dicho a Anuar que no ha pescado y yo he pescado con él. He dicho que nunca te robaría el pollo, nunca robaría comida. Nunca. Os estáis riendo y haciendo cancioncitas cuando la gente lo está pasando mal. Dos semanas igual. Es un juego para ti, yo lo estoy pasando mal. Juego vosotros cantando 'pollo, pollo'. Vete a la mierda".
Anuar salía al habla de esta situación y decía: "Dos veces que me he metido a pescar me has estado aconsejando tú y luego has venido y me lo tiras en la cara diciendo que no he entrado a pescar. Eres un falso. Se te cae la careta. Falserío". Nacho Palau respondía: "Entiendo que les molestasen las formas. Es un juego que teníamos que nuestra misión es robar la comida a playa fatal. Después de robar solo escuchamos insultos". Por último, la reflexión de Jorge Javier Vázquez fue clave: "A veces hay que saber ganar".