Era el entorno más cercano de la pareja los que desmentían la información en la revista ¡Hola asegurando que ese viaje a Sevilla se trataba de un viajo de amigos de Rosauro Varo, pero nada más. Estos añadían también que la pareja se encuentra en muy buen momento y que, como toda pareja, ha pasado por sus altibajos después de una década juntos, pero que ahora las cosas estaban perfectamente.
Lo mismo hacía Colate Vallejo-Nágera, íntimo amigo del Rosauro Varo. Este conectaba desde Miami con 'Y ahora Sonsoles', programa del que es colaborador desde el pasado mes de septiembre. Este lo hacía para reafirmar la información de que la pareja no había roto y también para explicar un poco cómo eran en confiaza y qué tipo de relación tienen: "Han pasado ya todas las etapas de una relación, todas las etapas difíciles, y la verdad es esa: cada uno tiene su vida, una vida profesional muy intensa y mu exitosa, y tiene su vida familiar conjunta. Rara vez se les ve juntos".
El colaborador definía la relación de la actriz y el empresario como "moderna" e insistía en que, aunque no se les vea juntos, eso no quiere decir ni tiene que definir cómo les va en el plano más privado: "Yo les veo como muy buena pareja. Siempre los veo con amigos comunes. Otra cosa es que no se dejen ver tanto juntos, son muy discretos con su vida familiar. Para mí todo esto es normal".
"La próxima vez llámale"
Unas palabras que, pese a dejar clara cuál es la verdadera situación entre Amaia Salamanca y Rosauro Varo, no han contentado mucho a la presentadora del programa, Sonsoles Ónega, que se esperaba mucho más de su colaborador. Algo que no dudaba en decirle en directo: "Colate, querido, muchas gracias. La próxima vez llámale y dices 'pues sí, le he llamado, pero no te voy a contar lo que me ha dicho'", dejando claro que tiene que ir un poco más allá: "Pero es que sino yo siento que no haces tu trabajo. Bueno, ya hablaremos", terminaba diciendo antes de despedirse de él.