La colaboradora y la exreportera intentaron acercar posturas en 'Ni que fuéramos shhh', pero el incidente en el paso de cebra las ha hecho volver a brotar de forma inesperada.
Tras una primera entrevista de 3 horas y una reaparición en plató en la que Marta Riesco intentó redimir sus pecados durante la relación con Antonio David Flores, la que fuera exreportera tenía que hacer frente a su 'round' más complicado: un cara a cara con Belén Esteban, su primer reencuentro desde que tuvieron un enfrentamiento ante las instalaciones de Mediaset durante el que casi llegan a las manos. Y en este cara a cara las cosas también han escalado tan rápido que han protagonizado una bronca en directo al más puro estilo 'Sálvame'.
"Te doy la mano por educación", le decía Belén Esteban a Marta Riesco en cuento entraba en plató. La cosas empezaban de forma bastante pacifista con la exnovia de Antonio David Flores entonando el 'mea culpa' por aquel sonado incidente en plena calle: "Me arrepiento profundamente de lo que hice (...) Te vuelvo a pedir disculpas porque no debería de haber nombrado a quien sabes que nombré. Espero que me las aceptes en algún momento", le decía justificándose en que, por aquel entonces, ya no estaba bien psicológicamente.La exreportera reconoce que por aquel entonces Belén Esteban tampoco era santo de su devoción porque a raíz del su relación con el exguardia civil la de Paracuellos se había sobrepasado con ella en los programas de televisión: "En general el programa 'Sálvame' se estaba riendo de mí y Belén fue de las más críticas", motivo por el que ella también dio unas declaraciones a 'Europa Press' que no gustaron nada a Belén Esteban: "Yo dije 'yo sí me descojono de ella, yo al menos tengo una carrera'. No estuve bien y te pido disculpas".
Pero para la colaboradora de 'Ni que fuéramos shhh' no había perdón que valiese porque Marta Riesco habló con dos personas anónimas de su vida, algo que no perdonará jamás: "¿Yo he hablado de tu madre y de tu hermano? A mí no me la das. No puedo contigo", le decía Belén Esteban dejando claro que en ese cara a cara no iba a acabar sellándose la Paz: "Hay una parte de ti que me creo, no voy a ser falsa, creo que lo pasaste mal y te enamoraste de la persona equivocada, que te echaron de una manera equivocada. Pero Marta, de ti sé mucho, hemos vivido mucho"."Lo que yo no hago es follarme a hombres casados"
Era entonces cuando esta recordaba un incidente que acabaría por detonar la situación en el plató: "Fui la primera que te dijo, y con todo mis respetos a las lesbianas de España y del mundo, cuando pasó lo de Cantora 'Marta, eres lesbiana o bisexual'. Pero con todos mis respetos, le puedes comer el coño a quien te salga de los cojones". Un incidente porque el Marta Riesco demandó a Kiko Rivera y Anabel Pantoja por contarlo en televisión porque, según ella, ha sido totalmente falso.
Y ante este hecho Marta Riesco tampoco se quedó callada y le dijo a Belén: "Igual que tú los rabos", dando entonces comienzo una bronca sin precedentes: "Yo me como el rabo de mi marido, no de otros. Lo que yo no hago es follarme a tíos casados. Eso no lo hago", le esperaba a la invitada que replicaba: "No, tu marido se folló a otras". "¡No era mi marido! ¡Era mi pareja! Si eres tan buena periodista te informas. Era mi pareja y lo mejor que hice fue perdonarle porque reforzó mi relación. Lo que yo no hago es follarme a hombres casados", insistía Belén Esteban.
Con una María Patiño ya muy nerviosa y sin poder controlar la situación ni una ni otra paraban de responderse: "¡El feminismo!", decía Riesco en referencia al "follamaridos" que le había dicho Belén Esteban: "Yo voy de feminista como vas tú ahora con Rocío Carrasco, que la has puesto a parir, y a Oa, y ahora eres su amiga. ¡Falsa! Te conviene venir aquí y dar otra cara, pero te conozco y a mí no me la das. A estos igual sí, pero a mí no", decía la colaboradora muy alterada.