Por primera vez en la historia del programa, la audiencia tenía el poder de decidir a través de sus votos los concursantes que querían que finalmente formaran parte del casting definitivo de 'Gran Hermano 2024'. Elsa fue la primera expulsada definitiva del concurso y solo unos días después, le ha tocado abandonar la casa de Guadalix de la Sierra a otra concursante : Maite.
La ya exconcursante se despedía en la sala de expulsiones y ponía rumbo al plató, donde Jorge Javier Vázquez estaba esperando su llegada para comentarle todo lo que no había estado bien de su concurso y que viera los motivos que habían llevado a la audiencia a querer expulsarla. Tras enterarse de que ella era la segunda expulsada oficial, Maite se mostró tranquila, asegurando que se lo esperaba "por una simple cagada" que hizo uno de los días anteriores.
"Como rectificar es de sabios, me quedo con eso, con los valores que tengo, con la mujer empoderada que soy. Soy una gran concursante, sin pelos en la lengua, sin ninguna máscara, sin victimismos, y con un gran corazón. Me llevo grandes amigos", dijo la exconcursante antes de abandonar la casa e ir al plató, donde le esperaba un gran toque de atención por sus comentarios y comportamientos con Óscar.
"Una gran decepción"
Maite llegó a plató dispuesta a hablar de su concurso y nada más llegar se encontró con Jorge Javier Vázquez, que no pasó por alto sus comentarios y gestos en la casa y fue muy crítico con lo que pensaba al respecto. "Has sido una gran decepción, te has convertido en una maleducada, poco empática y cruel ", indicó el presentador condenando su comportamiento con Óscar dentro de la casa y los comentarios que hizo sobre Violeta.
" Me considero humilde, sincera y buena persona ", respondió Maite ante las palabras de Jorge Javier Vázquez, que estaba muy decepcionado con la exconcursante. "Ojalá cambie esa percepción de ti cuando veas los vídeos", le contestó el presentador antes de dar paso a varias imágenes de su concurso. " Veo lo que se quiere ver, lo feo de mí, acción-reacción, esto es una pequeña parte de mí para el gran corazón que tengo", dijo la exconcursante, aunque poco después reconoció sentirse "avergonzada" de verse así en los vídeos.