Por eso, a finales de marzo, Hugo Paz, exnovio de la concursante, le hacía llegar una serie de mensajes a Rafa Mora en los que ella aseguraba que no se iba a poder enamorar de otro chico que no fuera él. Y, por si había alguna duda, Paz aseguró que estos mensajes se los había mandado tan solo un mes antes de partir hacia Honduras, cuando ya estaba con Alejandro Albalá. Debido a estos mensajes, Suso Álvarez, expareja de Sofía en 'Gran Hermano', salió en su defensa a través de su cuenta oficial de Twitter: "Me parece muy poco humano, muy poco ético muy poco elegante que Hugo Paz pase mensajes privados de Sofia para afectarla en el concurso. La envidia solo le hace daño a quien la siente", decía Suso. Por supuesto, Hugo no tardó nada en contestar: "jajaja! Cuélgate una medallitaaaa!! Que vienes contando y diciendo eso de mi cuando tú eres el primero que saliste en el Deluxe enfrentándote a ella! ¿Qué me estás contando, friki? Además yo con mi vida hago lo que me apetezca", decía.
Pero, en la noche del 5 de abril, Hugo volvió a lanzar diferentes tweets contra la que un día fue su novia: "Vergüenza, desengaño, pena... De corazón es lo que siento al ver a Sofía Suescun el concurso que está haciendo. Pocos modales, poca educación y poca clase. Me es imposible no escribir esto", publicaba en un primer momento. Ante las críticas recibidas, Hugo volvió a escribir: "Lo siento por los fans de Sofía o por quien le moleste, pero es así. Hasta vosotros mismos lo sabéis. Espero que recapacite y cambie mejor su comportamiento". Y, por si no fueran suficientemente duros estos comentarios, añadió: "Conozco mejor que nadie a Sofía y sus disculpas son totalmente falsas... Lo único que le preocupa es intentar cambiar un poco su imagen y quedar bien delante de toda España. Y tengo que decir otra cosa: No sé vosotros pero a veces creo que está concursando Maite y no Sofía".
La contestación de Hugo Paz
La visita de Alejandro
Sin duda, toda esta polémica viene por la relación de Alejandro Albalá y de Sofía. Por eso, cuando Albalá llegó a Cayo Paloma para reencontrarse con su exnovia. Y es que Sofía ni se esperaba la que se le veía encima porque cuando Jorge Javier la invitaba a abandonar la Palapa para "ir de excursión", ella salía tan contenta imaginando que era algo bueno. Sin embargo, minutos después y aún sin saber que era Albalá quien acudiría a verla, Suescun ya se imaginaba lo peor: "Creo que es el día que más nerviosa he estado en mi vida. Es algo malo, seguro", repetía una y otra vez. Al momento, Albalá aparecía a su lado: "Aprovecha par comer", le decía sin ningún tipo más de saludo. A pesar de que ella se escudaba en lo malo y falso que había sido Logan con ella, Alejandro tenía claro que la culpa era solo suya. Pero al joven, muy apenado por todo lo que había pasado, le cambió la cara cuando el presentador del programa le proponía pasar la noche con Sofía en calidad de "fantasma del futuro", confirmando así su participación en la próxima edición del concurso.