Las pruebas de equipo siempre son motivo de conflicto en 'Masterchef', sea la edición que sea. Nadie quiere ir a la prueba de eliminación y todos los aspirantes quieren hacerlo perfecto para conseguir salvarse y, además, obtener una buena valoración del jurado. En cada edición del programa culinario hay alguien que siempre destaca por ser uno de los que 'más problemas' dan en estas pruebas. Y en la sexta edición de 'Masterchef Celebrity' esa es Verónica Forqué.
A lo largo de las diferentes semanas ha ido teniendo enfrentamientos con varios de sus compañeros, algunos de los cuales ya han dicho abiertamente que no quieren trabajar con ella como es el caso de Carmina Barrios. El último de ellos ha sido con Belén López en una prueba de equipos sin un capitán predefinido y en la que ambas formaban el equipo rojo junto a Iván Sánchez.
En un momento dado la actriz fue a tirar las cabezas de las gambas a la basura y su compañera Belén López la detuvo rápidamente: " No tires eso ", le pidió con firmeza, algo que ya de primeras no le terminó de sentar muy bien. En ese momento llegó Iván Sánchez y le pidió que antes de tirar nada a la basura -algo a lo que Forqué es muy dada- había que consultarlo: "No tiramos nada en la basura, antes de tirar cualquier cosa lo hablamos".
Verónica a Belén: "Cálmate tú"
Pero la tensión no hizo más que incrementarse. López no consideraba que había que echar comino y así se lo hizo saber a su compañera, que la increpó con un " cállate, no resoples, que es de mala educación, pareces Victoria Abril o Terelu, o las dos juntas ". Además Verónica Forqué consideraba que estaba todo el rato vigilándola, algo que no le gustaba absolutamente nada y así se lo hizo saber.
"Déjame en paz. Estás todo el tiempo diciéndome lo que tengo que hacer. Cálmate tú ", le reprochó después de que Belén López le hubiera dicho que tenía que calmarse un poco y así las cosas saldrían mejor. Asimismo, en otro momento dado, decidir en qué momento echar mantequilla al arroz también les llevó a reprocharse mutuamente que estaban "nerviosas". " Calmaos, calmaos ", pedía Iván Sánchez tratando de poner algo de paz entre sus compañeras.