El artista ha tenido su pequeña intervención en 'Europe Shine a Light', el programa en homenaje a Eurovisión 2020.
La pandemia del coronavirus está provocando un verdadero cambio en la vida de todo el mundo. Nadie ha sabido cómo contener este virus que se está cobrando la vida de miles de personas a lo largo y ancho del mundo y el confinamiento y la cancelación de eventos multitudinarios es lo que ha logrado que, poco a poco, se vayan remitiendo los contagios. Ante esta situación, los artistas han tenido que buscar alternativas para poder seguir disfrutando de la música y, precisamente el gran evento musical de cada año, se ha visto obligado a hacer algo parecido. Eurovisión 2020 fue cancelado ante la estupefacción de los eurofans y la gran tristeza de los seleccionados como representantes para este año. Al principio todo era una incertidumbre pero, poco después, se supo que los representantes podrían ser los mismos pero con diferente canción. Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión 2020, veía cómo su sueño se resquebrajaba en pedazos, algo que llevaba deseando toda la vida.
El artista se ha visto en la obligación de dejar a un lado su 'Universo', canción en la que había depositado toda su confianza, así como el sueño de ser el representante este año. Sin embargo, Blas Cantó sí que acudirá el año 2021 a vivir la gran experiencia de su vida. 'Eurovisión: Europe Shine a Light' ha sido el pequeño programa que han creado para rendir homenaje a un festival que celebraba su 65 edición. La pequeña intervención de Blas Cantó
Cada artista que iba a representar a su país en Eurovisión 2020 ha tenido un pequeño espacio en este programa en el que han querido homenajear a un festival que llora por la pandemia. Lo que se ha podido ver en dicho especial han sido breves pedacitos de las canciones que participaban este año, así como intervenciones de cada artista recordando la ilusión que les hacía participar en festival.
Blas Cantó ha tenido su pequeña intervención en un momento delicado de su vida, ya que acaba de perder a su padre a la temprana edad de 49 años. El artista ha hablado en inglés, francés y español y ha mandado un mensaje de esperanza: "Por eso estamos aquí, para celebrar nuestras canciones, nuestra música y llevar una luz a todos. Hasta el año que viene".