Una noche de sorpresas
En sus primeros días de concurso, Martínez-Bordiú consiguió exasperar al resto de sus compañeros e incluso se ganó la reprimenda por parte de la organización por desoír las directrices pautadas a los concursantes, pero a lo largo de los más de tres meses de concurso Bosco ha conseguido abrirse y hacerse un hueco en los corazones de toda España. El concursante se ha hecho con una victoria muy reñida. Frente a Asraf Beno, Adara Molinero era la otra gran favorita del público. Batirse en duelo contra ella en la final ha sido toda una experiencia, especialmente tras descubrirse que los dos concursantes han iniciado algún tipo de relación amorosa durante la última semana del concurso.
El anuncio de Sobera que ha convertido a Bosco en ganador de 'Supervivientes 2023' ha provocado un huracán en plató. La energía desbordante del concursante ha puesto a todo el mundo en pie, celebrando una merecida, aunque inesperada, victoria. La emoción del momento no ha permitido a Bosco expresarse, y el ganador de 'Supervivientes 2023' únicamente ha podido agradecer todo el apoyo recibido por el público, así como sincerarse sobre lo que ha significado el concurso para él: "Ha sido increíblemente increíble. Esta experiencia ha sido muy particular para mí, me ha ayudado mucho". El joven ha conseguido crecer como persona a lo largo de los tres meses que ha tenido que vivir en Honduras, algo de lo que el público ha podido ser testigo.
Con esta final, Bosco Martínez-Bordiú se corona como el ganador de la edición más larga de 'Supervivientes 2023', tras haber ganado a los otros tres supervivientes que han conseguido llegar hasta una gala de lo más emocionante. Pero las muchas victorias de Bosco en las votaciones no han sido la única sorpresa de la noche; su romance con Adara Molinero se ha convertido en el gran descubrimiento del último programa del reality. El concursante ha acabado con los rumores que habían surgido en torno a él y su compañera de un plumazo al plantarle un beso en los labios a Molinero. Los intentos de conquista que el ahora ganador de 'Supervivientes 2023' ha mantenido durante más de tres meses al fin han dado sus frutos y Bosco puede disfrutar de una doble victoria: el premio del concurso y el corazón de Adara Molinero.