Borja Estrada, ya como ganador de 'Pesadilla en el Paraíso 2', ha hablado en el debate final sobre cómo sucedieron las cosas: "Estoy recordando la escena y Avilés, que está como a 9 metros de la conversación, no está ni cerca. Me dijo así a lo lejos '¿que tus padres han vendido un piso?' y me quedo un poco así pillado y entiendo que preguntaba si era el piso donde vivían mis padres y digo 'sí, mis padres, el piso de mis padres'. Y me dice '¿y Pipi también?' y digo 'sí, Pipi también'. Entiendo que es el piso donde viven mis padres. Luego, gracias a Dios en el vídeo, se ve que le digo que el piso lo vende mi madre, no tiene nada que ver con mi padre. No lo digas, te estás equivocando y eso sale en el vídeo pero lo digo cincuenta veces".
Belén Rodríguez no dudaba en sacar la cara por Avilés: "Aquí juzgamos a Avilés de una manera muy injusta porque nosotros vimos el directo pero no vimos el vídeo hasta el siguiente día donde tú confirmas que Pipi también vendió el piso. Que te equivocaras o no ya es tu problema, pero sale de tu voz, entonces Avilés utiliza una información que tú le has dado, no se la inventa". Ante esto, Borja añadía: "Si yo te doy una información y luego te digo fuera de la escena que la información no es así, que mi madre vende el piso y él decide que lo que le interesa es que lo venda mi padre pero esa no es la verdad. Es lo que le interesa y lo que dice".
La 'masterclass' de periodismo de Avilés
Borja le respondía: "Te valen más esas dos veces que las cincuenta mil que te digo que no". Avilés continuaba: "Eres tú el que vuelves a confirmar por dos veces. Mi obligación es ir a la fuente que eres tú. Si la información que estoy trasladándole al público se corresponde a la que tú como fuente me has dado, mi información es veraz y yo no he manipulado nada. Lo único que sí te puedo decir es que desde que sale el tema del piso lo que huelo es miedo. ¿Por qué? No lo sé, pero que todos estáis muy nerviosos con el tema del piso es la realidad".
Ante esto, Borja le respondía: "Me has dicho que tu trabajo es sacar información a la gente y darla. Yo entiendo mal la pregunta, luego te digo que me he equivocado. Creo que tu labor en esa tesitura en la que te digo una cosa y otra es salir y comprobar antes de dar la información quién vende el piso. Si lo ha vendido mi madre no puedes decir que lo ha vendido mi padre. Si te digo que lo ha vendido mi madre y así ha sido no puedes decir que lo ha vendido mi padre porque has metido la gamba. Has dado una información falsa". Zanjando el asunto, Avilés concluía: "Yo no he dado una información falsa puesto que el que confirma la información por dos veces eres tú. Yo me he hecho eco de una información que se da".