ENTREVISTA BEKIA

Borja Aranda ('Un Príncipe para Laura'): "Me gustaría participar en un reality de convivencia tipo 'Gran Hermano'"

Borja Aranda nos ha concedido una entrevista tras su paso por el programa 'Un príncipe para Laura' en la que nos ha aportado información sobre el programa y sobre su vida después de que Laura le entregase una de las temidas calabazas.

María Ferrada Broch 31 Mayo 2014 en Bekia

Borja Aranda del Val, es un joven valenciano de 22 años de edad, que se convirtió en uno de los últimos expulsados de 'Un príncipe para Laura'. Su expulsión ha sido "la más dura del programa" y su despedida una de las más emotivas y tristes.

El integrante de grupo de los Simpáticos nos ha regalado momentos únicos que queríamos comentar con él. Conozcamos un poco más al chico más bronceado de la edición.

Bekia: ¿Cómo te sentiste cuando Laura te dio la calabaza?

Borja Aranda: Estaba súpernervioso porque cada vez que daban calabazas lo pasaba mal. Me quedé en shock y no supe cómo reaccionar. Aunque en el capítulo se intuye he de decir que mi despedida fue muy emotiva. Como vísteis el Coplas me canto la canción de 'Cuando un amigo se va' y acabé llorando. Fue un momento duro en el programa.

B.: ¿En qué ha cambiado tu vida desde que comenzó la emisión de 'Un príncipe para Laura'?

B.A.: Mi vida no ha cambiado en nada, yo sigo estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I de Castellón y todo sigue igual. Sí que es verdad que la gente te reconoce por la calle, por las discotecas, te paran, te preguntan, te piden fotos... Pero eso yo también lo he hecho toda la vida al ver a algún participante de algún reality show, así que mi vida es completamente normal.

"Sí, realmente estoy obsesionado con el"

B.: ¡Estarás contento! ¡En nada empieza el verano! ¿De verdad te obsesiona tanto el sol? ¿Cuáles son tus rutinas de bronceado?

B.A.: Sí, realmente estoy obsesionado con el sol. Es algo imprescindible en mi vida, voy a diario, máximo cada dos días a rayos o a la playa. Todas las mañanas a las 12:00 voy a una sesión de 15 minutos, menos cuando es época de playa que entonces voy todas las mañanas.

B. :¿Cuál fue tu mejor momento en Madeira?

B.A.: El mejor momento fue el segundo capítulo. Ahí, ya tras haber convivido más tiempo juntos nos conocemos todos, los grupos, los redactores, guionistas, cámaras, productores... los momentos entre rodaje y rodaje para mí son los mejores. Y vamos ¡la relación con mi guionista Eva y la redactora Rocío es espectacular! No cambiaría nada de lo vivido allí con ellas.

B.: Tanto en esta edición como la pasada, el montaje de postproducción gusta y mucho, ¿crees que tantos retoques repercute a los concursantes? ¿Y a ti en particular?

B.A.: La edición es increíble, es uno de los pilares del programa. Sí que es verdad que de todo lo que grabamos solo se emite el 10%. Es obvio que no va a salir todo, pero la forma de montarlo y cómo han montado mis partes me gusta, lo veo divertido y provoca risas a la audiencia, que de eso se trata.

B.: Explícanos bien lo de tu venta de condones...

B.A.: Realmente a este tema se le ha dado mucho bombo, en el programa matinal de radio 'Levántate y Cárdenas' no entendían cómo puedo venderlos. Son preservativos que provienen de China, los vendemos entre mis compañeros de piso y yo, así nos sacamos un dinero para pagar los gastos que supone vivir en Castellón, donde estudio mi carrera. También son para pagar el viaje de final de carrera! Os sorprenderá pero.. ¡la gente compra! (Risas)

"Con Lauris me llevo muy bien, es una chica majísima"

B.: ¿Cómo te llevas a día de hoy con Laura?

B.A.: Con Lauris me llevo muy bien, es una chica majísima. Hace poco viajé a Madrid para reencontrarme con Manu, Guido, Navidad y Zombie y ella no pudo venir, pero sé que cuando acabemos los dos los exámenes de la universidad o ella vendrá a Valencia o yo iré a Madrid, y así nos veremos.

B.: ¿Qué otros amigos te llevas de allí?

B.A.: Realmente me llevo bien con todos, con algunos más que otros pero con el resto también me llevo bien. Mis amigos serían Manu, el socorrista que fue expulsado en el cap.1, algo que por cierto no me esperaba para nada. Me llevé muy bien con él, en cuatro días nos hicimos realmente amigos y a día de hoy estamos siempre en contacto. Después están Sergio y Navidad que son con los que mejor me llevo de mi grupo de los Simpáticos. De los Nerds con Carles y Zombi también he afianzado amistad, del grupo de los Guapos con quien mejor me llevo es con Cidoncha y de los Únicos con mi David, que es fantástico, y por supuesto Manu y la Pepa que son majísimos.

B.: Todos hemos sufrido al verte la cara cada vez que Laura repartía calabazas, ¿tan mal lo pasabas?

B.A.: Esta es la típica pregunta que me hace todo el mundo cuando me para. Sí, lo pasaba fatal, me temblaban hasta las piernas, porque todo lo vivido allí, los sentimientos, los nervios ¡se multiplican por 100! Ahora viéndome en los "momentos calabaza" en la tele me río, pero entonces lo pasaba muy mal. Antes de las grabaciones estaba muy nervioso, incluso lloraba, pero ¡yo y todos! Otra cosa es que los demás no salgan sufriendo.

B.:¿Qué le dirías a la gente que piensa que este tipo de realities están guionizados?

B.A.: Pues que se atrevan a participar en ellos para que comprueben que todo lo que ven por la tele pasa de verdad. ¡No hay guion!

"Me gustaría participar en un reality que haya que convivir"

B.: Las malas lenguas de las redes sociales te decantan por la orientación homosexual ¿cómo te sienta que te digan que eres gay?

B.A.: (Risas) No, no soy gay, pero tampoco me molesta que me lo pregunten o lo escriban por ahí en Twitter. Cualquier persona que sale en la televisión asume que dirán cosas buenas y malas de él, cosas que le gustarán oír y cosas que no. Yo respeto todas las opiniones, sean o no ciertas. Si tuviese que preocuparme por todo lo que se dice de mí... ¡lo llevaría claro!

B.: De los concursantes que quedaban tras tu marcha, ¿quién crees que es el mejor príncipe para Laura?

B.A.: Ahora mismo a mí me gustaría que se fuera con Manu o con Cidoncha, porque son dos de los pretendientes que más pegan con ella, ahora que yo ya no estoy claro (Risas). Con Manu pega porque le da la parte alocada a la relación, el viajar, no parar de aquí para allá y tal, y con Cidoncha porque él le aporta la parte más tierna; le dice cosas bonitas y la trata como a una princesa de cuento.

B.: ¿Por qué 'Un príncipe para Laura' y no otro programa?

B.A.: Porque se me dio la oportunidad y la aproveché, aunque ahora tengo la espinilla en mi corazón de no haber conseguido entrar en 'Gran Hermano'.

B.: ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Te gustaría seguir en televisión?

B.A.: Sí, si que me gustaría seguir en televisión, en otro reality por ejemplo más adelante, pero esta vez preferiría que fuese un programa de convivencia, que esos me gustan más. ¡Ya veremos que nos depara el otoño!