'MI CASA ES LA TUYA'

Boris Izaguirre habla sobre su dura infancia, sus problemas con la dislexia y su sentimiento heterosexual

El escritor, comentarista y guionista visitó el programa de Bertín Osborne para relatar sus experiencias más íntimas sobre su pasado y su presente.

María Pérez García 09 Noviembre 2017 en Bekia

'Mi casa es la tuya' ha traído como invitado a alguien familiar para el programa, Boris Izaguirre, que ha tenido el placer de participar en otras entregas, como la que protagonizó Bimba Bosé. Esta vez el escritor ha tenido la oportunidad de ser la estrella del show, para el que desprendió todo su encanto, el suyo y el de su casa. Ejerciendo de anfitrión, el venezolano abrió las puertas de su pasado y de sus sentimientos, haciendo un repaso por su dura infancia y la relación con sus padres. También hubo tiempo para entrar en el tema profesional, de sus años como guionista de telenovelas y de su participación en 'Crónicas Marcianas', espacio que le lanzó al estrellato. Por su puesto, también hubo hueco para Lucía Bosé, su madre adoptiva, aquella que le acogió en España y que siempre le ha tratado como uno de sus hijos.

La marca de la discriminación

"Yo me sentía una libélula, me comportaba como ella, me movía como ella... Y eso parecía molestar a la gente". Así hablaba Boris Izaguierre de su infancia, un pasado marcado por la discriminación por parte de compañeros, profesores y amigos. "Un niño completamente libélula despertaba en el varón la violencia y yo recibía esa violencia en forma de golpes, insultos...". Su orientación sexual se convirtió en el foco de todo tipo de crueldad y ensañamientos, pero el venezolano siempre salió indemne de todo aquello, gracias, en parte, al gran apoyo que siempre le han dado sus padres.

"El colegio insistió en que mi conducta generaba conflictos con los compañeros, incluso una amiga de mi madre le dijo que iba a tener una vida muy jodida a causa de mi amaneramiento. Ella se pilló un rebote...", explicaba el presentador, "no entendía porqué el mundo tenía que ser así".

El padre de Boris estuvo presente durante la grabación y también tuvo la oportunidad de dar su versión sobre la cruda infancia del pequeño: "Una profesora de Boris me atormentó tanto porque mi hijo no jugaba a la pelota que me hizo llevarle a un psiquiatra. Tonto de mi", comentó con pena a la vez que añadió: "Era muy duro ver como Boris entraba en una piscina y todo el mundo le abucheaba".

Y no solo en la piscina, ir por la calle también era un verdadero suplicio:"De pequeño, desde los 6 a los 10 años me encantaba ir caminando de mi casa al colegio y la gente por la calle me gritaba maricón. Mi madre para protegerme me dijo: 'no llames la atención -en referencia a la ropa- porque ya llamas la atención', pero yo a través de mi ropa manifestaba como me sentía sin la necesidad de hablar", comentó el presentador, que en un momento determinado se emocionó hablando de su madre, que murió hace tres años a causa del cáncer.

Rechazado por el propio colectivo LGTBi

El paso de Boriz Izaguirre por 'Crónicas Marcianas' fue un punto crucial para su carrera. El venezolano comenzó a adquirir más y más protagonismo con sus shows humorísticos, en los que daba a relucir su lado más femenino: "Hay mucha gente que le molesta asociar la homosexualidad con lo femenino, pero en mi caso es así, es muy superficial y muy densa", comentó el anfitrión.

Esta parte de la exageración de lo femenino desde la homosexualidad es algo que, según Izaguirre, ha levantado muchas ampollas, incluidos colectivos LGTBi: "Muchos colectivos homosexuales decían: Yo no soy ese homosexual. Las criticas siempre me las he tomado muy a la gresca, sobre todo desde los colectivos gays. Yo me daba cuenta de que nunca me invitaban al Orgullo, era la forma que tenían de darme la bofetada. Decían que era un gay lleno de tópicos, ¡pero cómo que lleno de tópicos! Quienes somos para juzgar a nadie. Ahora, desde aquí, les digo: 'Tópica tú'.

Boris Izaguirre y la heterosexualidad

Siempre sorprendente, aprovechando la visita de su padre quiso hacerle una confesión, a él y a toda Espala, claro: "Papá, tengo que confesarte que de joven tuve una relación sexual con la hija de un compañero guerrillero tuyo". El padre de Izaguirre, lejos de sorprenderse, simplemente se limitó a reír, acertando a decir "Ah, bueno".

No obstante, Bertín Osborne mostró más interés por esa faceta y quiso ahondar un poco más en el lado heterosexual del comentarista, que no tardó en revelar: "Siempre he intentado tener relaciones sexuales con gente heterosexual, al menos una por época". El guionista abrió así la veda para hablar de la pansexualidad, la orientación sexual caracterizara por la atracción hacia individuos, independientemente de su género. "Tengo tanto éxito en el mundo heterosexual que yo mismo me asombro, atraigo tanto a hombres como mujeres. Tengo amigos heterosexuales que cuando se acercan a mi quieren ser como yo y eso me encanta, me halaga. Igualmente, tengo un gancho grande con las mujeres. Si siempre he sido tan avanzado en todo, porque no voy a probar con lo heterosexual, sería estúpido no avanzar más.

Los problemas actuales: La dislexia y el narcisismo

"Yo creo que nunca he tenido tiempo de agradecerle a mi mamá todo lo que ha hecho conmigo", expresó Izaguirre, en relación a la ayuda que le propinó ésta para poder sobrellevar la dislexia. "Una persona tan profesional del cálculo, de los movimientos, dedicada al control de lo físico y que tenga un hijo con problemas en todo ese campo es muy duro". Bertín se sintió identificado con este aspecto y quiso echar un capote a su invitado, dilucidando unas bonitas palabras sobre su relación con su hijo: "Yo, que toda mi vida he sido fuerte y deportista, tengo un hijo con una cantidad de problemas que nunca hubiera imaginado, pero eso me hace quererle todavía más".

El alegato del cantante sirvió de ayuda para el comentarista del corazón, que decidió abrir sus sentimientos y confesar sus defectos: "He sido una persona tan narcisista...Vivía fascinado de mi espejo. Ser así me ha hecho una persona muy egoísta y eso me ha hecho hacer daño a gente, de necesitar a alguien como un capricho y luego echarles de mi vida. Eso no me hace ser feliz".

En esta noticia

Boris IzaguirrePresentador

Bertín OsborneCantante