El fallecimiento de Bimba Bosé cayó como un jarro de agua fría para toda la sociedad española, puesto que su espíritu de lucha y la positividad con la que afrontaba el cáncer, que desde hacía años venía padeciendo, no hacían imaginar el fatal desenlace que finalmente sufrió la sobrina del cantante.
Pero sin duda alguna quienes quedaron totalmente devastados fueron la familia y los amigos de la cantante y modelo que, durante aquellos difíciles momentos, hicieron una piña y trataron de darle la mejor de las despedidas. Ahora el programa 'Lazos de sangre' ha querido dedicar un pequeño homenaje a Bimba Bosé durante el programa que repasaba los momentos más destacados de la saga familiar.
Y uno de los participantes ha sido Boris Izaguirre, que no ha dudado en afirmar lo que la hija de Lucía Dominguín ha supuesto para la cultura del país. "Era un talento extraordinario", ha comenzado diciendo para posteriormente remarcar: "No dejó de hacer nada por la enfermedad, los Bosé son claramente historia viva ". Una palabras a las que se ha querido sumar Santiago Alcántara, periodista de RNE afirmando rotundo: "Ha sido una desgracia tan grande perder una artista así".
Artista y optimista
Sin duda si por algo será recordada Bimba Bosé será por el optimismo y la fuerza con la que abordó desde el primer momento el cáncer que en 2017 finalmente le quitó la vida. Sin embargo, lejos de hundirse la hija de Lucía Dominguín sacaba fuerzas de flaqueza y se convirtió en una abanderada dispuesta a eliminar todo el tabú que desde los medios de comunicación se establecía con respecto a la enfermedad.
"Estoy convencida de que me voy a curar", decía Bosé en una de sus últimas entrevistas y que, desafortunadamente, no llegó a producirse. Sin embargo, su legado no se ha marchado como así demuestran su familia y conocidos cuando tienen oportunidad, sino que su irrupción en las pasarelas y escenarios dieron también un soplo de aire fresco al país.