Boris Izaguirre formará junto a Ángeles González-Sinde, quien fuera Ministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Nacho Faerna, los nombres más destacados del equipo de guionistas de la obra. El guion está todavía en fase de desarrollo, pero Macarena Rey ya ha podido confirmar que las canciones no serán interpretadas por los diferentes actores que darán vida a Miguel Bosé, sino que serán expuestas en sus versiones originales en pantalla. Con todo esto, el principal reto de la producción será encontrar a los actores que darán vida a Miguel Bosé en las diferentes etapas de su vida.
Este proyecto cuenta con el visto bueno del artista, que ya aseguró en el momento que salió a la luz la noticia de que se realizaría: "Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética". Por ello, la primera temporada de la serie contará cómo el joven hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín se transformó en uno de los artistas más consagrados de su generación.
La amistad de Miguel Bosé y Boris Izaguirre
La amistad de Boris Izaguirre y Miguel Bosé viene de lejos. El venezolano ha sido siempre uno de los mayores defensores del artista y tras estallar la polémica de su relación con Nacho Palau, el periodista no dudó en dar la cara por él, al oficializarse que habían convivido durante 26 años "ininterrumpidos". "Nadie lo esperaba. Poco a poco nos va mostrando exactamente el camino a seguir si tienes que pasar por algo como eso", declaró Boris Izaguirre en una entrevista con El Mundo, refiriéndose al proceso de separación que estaba viviendo el cantante. Por ello, el escritor será uno de los guionistas encargados de ayudar a contar toda la vida de Miguel Bosé, revelando sus mayores secretos.