Reino Unido y más concretamente la cadena BBC ha decido apostar sobre seguro. Tras su discreto paso por el concurso en los últimos diez años, quedando por debajo de la vigésima posición en seis ellos, penúltimos el pasado año, y últimos en 2003 con 0 puntos, han elegido a una artista consagrada para que les represente en el Festival de Eurovision 2013.
La autora del 'Total Eclipse of the Heart' interpretará el próximo sábado 18 de mayo en Suecia uno de los temas de su nuevo trabajo, 'Rocks and Honey'. La canción elegida es 'Believe in me'. "Es un honor representar a mi país y también es una manera maravillosa de asegurarme de que mi canción 'Believe in Me' alcanza la mayor audiencia posible", ha declarado la cantante.
España, por su parte, intentará hacerle frente con otra banda que ha adquirido gran popularidad en nuestro país: 'El sueño de Morfeo'. Liderados por Raquel del Rosario intrepretarán el tema 'Contigo hasta el final', que resultó elegido en la gala que TVE organizó para la ocasión.
Críticas a España en la última edición
La prensa inglesa, que no esperaba que su país nos otorgara ocho puntos y luego obtuviera la penúltima posición, no dudó tampoco en meterse con la situación económica del país y el vestuario de nuestra representante, que se imponía a los ingleses por una diferencia de 85 puntos y 15 posiciones.