Pero entre todos ellos había uno a quien se quería dirigir en especial: Leonardo DiCaprio, quien también es su amigo. "También quiero agradecer a mi compañero en el crimen, LDC. Año tras años, antes de 'El Renacido', solía a sus coprotagonistas agradecerle profundamente cuando recogían un premio y ahora entiendo por qué. Él es una estrella, un caballero y yo no estaría aquí sino fuera por él. Gracias", decía mientras el otro actor le mirada desde la audiencia con una enorme sonrisa.
Para terminar, quiso hacer un guiño a la película que mayor fama le dio a Leonardo DiCaprio, 'Titanic', y cuya escena final todavía sigue siendo objeto de debate hoy en día. ¿Cabía Jack -su personaje- en la tabla con Rose -personaje interpretado por Kate Winslet-? Sea como fuere, Brad Pitt lo tenía claro si hubiese sido aquella joven a la deriva tras el naufragio: "Yo hubiese compartido la tabla".
Jennifer Aniston, la otra gran protagonista
Otra de las grandes protagonistas -sin saberlo- durante su discurso fue Jennifer Aniston. La actriz, que fue esposa de Brad Pitt hasta que se divorciaron en 2005, también miraba atentamente desde su mesa con una sonrisa y los ojos llenos de lágrimas por la emoción y el orgullo. Aniston y Pitt han sido relacionados sentimentalmente de nuevo desde que ambos pusieron fin a sus respectivas relaciones y han empezado a compartir tiempo juntos -como por ejemplo la Navidad-. Consciente de todo esto, el exmarido de Angelina Jolie quiso bromear sobre su vida sentimental aprovechando el hecho de haber acudido solo a la ceremonia: "Quería traer a mi madre, pero como cualquiera mujer que se siente a mi lado se dice que estoy saliendo con ella, hubiese sido incómodo".