'OT 2017' ha llegado a su fin y Amaia Romero se ha convertido en la flamante ganadora de la edición, siendo una de las más vistas de la historia. Al finalizar la gala, todos los concursantes volvieron a la academia para hacer el último chat de la edición y disfrutar todos juntos de la despedida.
Noemí Galera se llevó a un sitio un poco más apartado a Amaia, con la que habló sobre su paso por la academia y los amigos que se llevaba del concurso. La ganadora no dudó en mencionar expresamente a Alfred y a Aitana, con los que ha entablado una grandísima amistad que seguro que perdura una vez terminado el concurso: "Había momentos de bajón que a veces pensaba que si no llegan a estar ninguno de los dos, habría sido super distinto".
Amaia, haciendo gala de su naturalidad, habló sobre sus comienzos con Alfred en el programa: " Era como el que más me llamaba la atención, con el trombón en los castings. Era como ¡madre mía! Empezó a tocar y me gustó muchísimo. También me llamó la atención que alguien con un estilo como él se presentara a 'Operación Triunfo". Sin lugar a dudas, la joven le tiene un grandísimo cariño.
Los mejores momentos en la academia
Noemí Galera le preguntó a la ganadora que cuales habían sido los mejores momentos que había vivido dentro de la academia y, como no podía ser de otra manera, mencionó uno relacionado con Alfred: " Cuando fue mi cumpleaños y Alfred me dio los regalos". Ambos parecen haber establecido una bonita unión que permanecerá, por lo menos, unos meses, ya que les espera un arduo camino hasta Eurovisión.