La primera hoguera de confrontación ha sido protagonizada por Mario y Laura, una pareja que pendía de un hilo por los celos y las infidelidades, tanto en 'La isla de las tentaciones' como en el exterior. Laura había comenzado a tener complicidad con uno de los tentadores, Adrián, y parecía que la cosa iba bien, mientras que Mario había dando rienda suelta a los besos con Valeria, otra de las tentadoras.
Además, para colmo, entró como tentador Álvaro Boix y Mario se enteró en el programa de que su novia le había puesto los cuernos con él. Viendo esta situación, Laura decidió que no quería ver las imágenes que hubiera protagonizado su pareja y pidió una hoguera de confrontación para ver dichas imágenes con él y así solucionar los problemas. La hoguera comenzó bastante tensa, pues el joven se marchó de repente ante las insinuaciones de su novia diciendo que él sí sabía que se había liado con Álvaro y que no quería que se supiera públicamente para no quedar de pelele.
La participante veía las imágenes con Mario y este le pedía perdón mientras ella le tachaba de sinvergüenza. Él también veía las imágenes de su novia junto a ella y esta se excusaba: "Yo no me he liado, me he dado besos. No me he liado como has hecho tú". Estaba claro que las cosas no iban bien pero, finalmente, se rompían: "Yo pensaba que tú no estabas mal", le decía él, mientras que Laura le respondía: " Pedí no ver las imágenes porque sabiendo que teniéndote a ti delante sé que las voy a pasar por alto ".
"Yo quiero pedirte perdón, quería venir aquí a estar bien, te aseguro que me arrepentí desde el primer momento que lo hice y quiero pedirte perdón por todo lo que te dije que no iba a hacer y he hecho", le decía Mario rompiéndose. Por su parte, Laura le decía lo siguiente: " Yo también he hecho cosas que sé que te he hecho daño a ti. Nuestra relación ha sido siempre así, quizás ni me quieres tú bien ni te quiero yo bien pero yo no me imagino mi vida sin ti. No te quiero perder, Mario. No estoy dispuesta a perderte, me da igual lo que me has hecho y quiero que te dé igual lo que te he hecho yo. Te quiero".
Un final muy emotivo
Mario no podía contener las lágrimas, algo que no suele ser habitual: "Es la primera vez que lo veo llorar, que me dice lo que siente", decía Laura. "Perdón, ¿vale?", le decía emocionado. "Nunca una cosa mala me ha hecho tan feliz". Mario no dudaba en decirle: "Sabes que eres muy importante". " No me lo creo, de verdad. ¿Sabes las veces que te he pedido esto, Mario? ", decía Laura. Mario le aseguraba que iba a intentar abrirse un poco más con ella, algo que le cuesta muchísimo.
"Yo te quiero pedir perdón porque sé que nunca te lo he puesto fácil y a pesar de lo que muchas veces diga, sí me siento orgullosa de la persona que tengo al lado, de lo que eres, me siento muy orgullosa de ti y te quiero conmigo", decía emocionada. Finalmente, tomaban la decisión de seguir en el programa para terminar de ponerse a prueba: " Aunque ahora mismo lo que más me apetece es cogerla e irme de aquí, creo que lo más inteligente por nuestra parte sería comprobar lo que realmente hemos venido a comprobar el uno del otro y seguir viviendo la experiencia ", comentaba Mario.
"Quiero demostrarle que confío y quiero demostrarle que puede confiar en mí así que quiero terminar la experiencia", decía Laura. Ambos se fundían en un tierno beso y abrazo y ponían rumbo a sus villas. Sin duda, al que peor le sentó esta decisión fue a Adri, el tentador de Laura: " Tiene un apego increíble que no es capaz de soltar eso ", comentaba con uno de sus compañeros. Sin embargo, Laura no lo comprendía: "Me están rayando, sabes. No entiendo la actitud de Adri", lanzaba enfadada.