El pasado sábado 22 de junio de 2019 tenía lugar una de las bodas más importantes del año: la de Belén Esteban y Miguel Marcos. Prácticamente toda España estaba expectante por saber qué estaba ocurriendo dentro de la celebración de este enlace que había sido blindado a cal y canto. Ahora, con el paso de los días y con la exclusiva en la revista ¡HOLA! ya en los kioscos, se han podido conocer alguna de las cifras de los gastos y los ingresos que ha tenido la conocido como Princesa del Pueblo.
Ha sido el programa en el que ella misma trabaja, ' Sálvame ', los que han llevado a cabo una exhaustiva investigación para poner cifras exactas a lo que había costado el evento del año. Empezando por los gastos, Omar Montes ha hecho un desglose punto por punto que ha dejado cifras realmente sorprendentes. En cuanto a la seguridad, uno de los puntos más importantes del evento -y que ya se sabe no fue suficiente para evitar las filtraciones e intrusos en el convite- se habrían gastado más de 100.000 euros. El menú, que consintió en un cóctel de bienvenida y posterior comida con entrantes, plato principal postre, costó unos 132 euros por invitado, lo que en total serían unos 21.648 euros.
Gastos: 235.648 euros; Ingresos: 142.000 euros
Pero sin duda lo que más expectativas causó fue el estilismo escogido por la novia para el gran día. Aunque estuvo a punto ser pillada antes de casarse, finalmente ha sido a través de la exclusiva como se desvelaron los dos vestidos que lució Belén Esteban en su gran día. Y no escatimó en gastos. Ambos vestidos, diseñados por Fátima Álvarez, oscilan cada uno entre 2.500 y 3.000 euros, según comentó la propia diseñadora quien también confirmó que la colaboradora de 'Sálvame' no aceptó ningún descuento. En joyas tampoco se quedó corta. Con el primer vestido lució unos pendientes valorados en 50.000 euros y una pulsera de 30.000. Con el segundo, un único brazalete con un valor de 28.000. Por lo tantotexto enlace en vestuario se cifra en más de 114.000 euros.
Pero no todo fueron gastos en la boda de la Princesa del Pueblo. Todo estos gastos se han ido solventando con otros ingresos cuyas cifras tampoco se quedaron cortas. Belén Esteban casi pudo pagarse todo el vestuario con lo que cobró de la exclusiva en la revista ¡HOLA! Según apuntan varios medios, la publicación le habría pagado cerca de 90.000 euros. Y, por supuesto, los invitados también hicieron su respectivos regalos en calidad de ingresos. Y no fueron tampoco tacaños. Los 'sobres' contenían entre 200 y 500 euros y sumaron en total -según los cálculos del programa- 52.000 euros. Y, tal y como han podido saber desde 'Sálvame', hay algún invitado que todavía no ha dado su regalo.
Los invitados dieron entre 200 y 500 euros de regalo
Y más allá de los regalos, algunos invitados tampoco escatimaron en gastos a la hora de escoger modelito. Invitadas como Carlota Corredera vestida de Hannibal Laguna; Paz Padilla de Alejandro de Miguel o Mila Ximénez de Ágatha Ruiz de la Prada escogieron a grandes diseñadores para que las vistiesen. En cambio otros prefirieron tirar de marcas low cost. Rafa Mora fue con un traje de Zara. Y no es porque lo haya dicho él sino porque el extronista fue luciendo la etiqueta a su salida del hotel. En cuanto a Anabel Pantoja, una de las invitadas más elogiadas por su look, parece que fue la que menos gastó. Aunque en sus redes sociales aseguró que el vestido era de la firma de la influencer Rocio Osorno, los internautas han encontrado su vestido en Aliexpress por menos de 10 euros.