Bekia. ¿Cómo estás viviendo tu participación en 'Tu cara me suena'?
B. Gran parte del público coincide en que es la mejor edición hasta la fecha. ¿Tú qué opinas?
BC. Yo también lo creo. Lo he visto en ediciones anteriores y creo que este año se ha equilibrado mucho el nivel vocal y de imitación. Los años anteriores estaba más desequilibrado, unos imitaban muy bien, otros cantaban muy bien pero no imitaban tanto y este año está todo más repartido. De hecho ahora las galas son super difíciles, y el que se lleva el cuatro es 'simbólico' porque es la menor puntuación de puntuaciones muy buenas, ¿me explico? Por eso pienso que está siendo la mejor edición de las cinco que ha habido, también porque el nivel de exigencia y el compromiso con el público cada vez es mayor. El programa se pone unos retos y nosotros como concursantes igual, también queremos ser la mejor edición. En audiencia está yendo super bien y a nivel 'show' también.
BC. Personalmente, en la que más me he gustado ha sido Alejandro Fernández. Es la que más he disfrutado viéndome, cosa que no me suele pasar. Y en la que menos he disfrutado ha sido en Justin Timberlake, esa actuación fue para mi horrible, porque yo venía de una semana en la que -yo soy alérgico, puntualiza- y lo pasé muy mal. Estaba ahogado en la actuación y me sugestionaba, estaba triste ese día y recuerdo que Yolanda y Bea me daban ánimos y me hacían reír como podían. Fue una sorpresa para mí resultar ganador de esa gala, no me lo esperaba para nada. Entonces luego bromeábamos sobre que había ganado por ser una gala bastante floja, porque realmente yo no me habría hecho ganador.
BC. Sí, cada día tengo más ganas. El estar 'solo' te hace darte cuenta de que lo bueno y lo malo va a ser una decisión tuya y de que vas a tener que defenderlo tú, y eso también te hace que estés menos relajado, alerta, y que te fijes en los puntos en los que antes equilibrabas más energías, aunque yo en Auryn siempre intentaba estar pendiente de todo también. Pero ahora es un proyecto que recae solo en mí, entonces la presión es mayor pero también lo disfruto más.
B. ¿Te lo habían propuesto en varias ocasiones desde que dio comienzo 'Tu cara me suena' y tuviste que decir 'No', verdad?
BC. Sí, todos los años. Y es normal, cuando formas parte de un grupo no puedes hacer lo que te dé la gana, pero no solo a nivel profesional, a veces también a nivel personal ya que hay cosas que pueden llegar a repercutir en el grupo. Es complicado estar en una boyband, pero bueno todas esas 'cositas' se han compensado con cosas buenísimas, yo estoy aquí por Auryn, con mucho trabajo previo pero Auryn fue lo que me hizo llegar al gran público. Este año me volvieron a llamar, y Auryn continuaba pero ya sabíamos del parón y aun así dijimos que no, por que no lo habíamos hecho público. Entonces cuando se hizo público Tinet Rubira llamó a Magí Torras (representante de Auryn y ahora de Blas cantó en solitario, entre otros) y le preguntó, ¿Ahora si? a lo que Magí contestó "Pues ahora puede ser que sí", lo hablamos de nuevo ya que las cosas eran diferentes y así sucedió.
B. Tu Top 3 actual del programa a nivel profesional.
BC. Mi Top 1 es Beatriz Luengo, tengo que meter a Yolanda Ramos en mi Top 2 porque es muy complicado hacer humor y hacer bien la canción. De hecho a Pipi Calzaslargas la grabó dos veces porque la primera vez fue una risa, y fue tanto lo que se estaba riendo el público, el jurado y ella a mitad de canción que tuvieron que cortar, de hecho para ella es muy difícil hacerlo, a veces hasta lo pasa mal porque no sabemos en el punto en el que está hacer gracia y hacer una buena actuación. Y mi Top 3...¿sabes quién me está sorprendiendo muchísimo? Canco, también depende mucho del personaje que le den pero lo está haciendo muy bien, y se lo curra mucho.
B. ¿Y tu descubrimiento a nivel personal?
BC. Yolanda Ramos (Contesta rápidamente). Es una mujer muy sensible, muy sensible, todo lo dice con amor y con humor. Es una persona maravillosa, ¿tú sabes el amor a primera vista que se tiene con una persona? yo lo tuve con ella. El otro día sin ir más lejos nos pusimos a llorar de la emoción y nos dijimos cosas muy bonitas. Es también muy generosa en el día a día, mucho.
B. ¿Cómo están siendo estos primeros meses sin Auryn?
BC. Estamos bien, hablamos, compartimos proyectos, nos vemos en las redes, vamos a los cumpleaños los unos de los otros...
B. ¿Es cierto que la relación sigue intacta entre vosotros y que planeáis volver?
BC. Sí, no sabemos ni cuándo ni cómo, pero volveremos. Está yendo muy bien, realmente el proceso de la separación fue más largo de lo que la gente piensa, y en la última época no estábamos girando mucho, estábamos parando porque ya sabíamos que iba a suceder. Ya no nos veíamos tanto, hablábamos, nos enviábamos fotos, nos reíamos de un montón de cosas en el grupo de whatsapp que tenemos pero no hemos pasado de estar 24 horas juntos un día a hacer cada uno su vida al día siguiente.
B. ¿Te ha dado tiempo a echar algo de menos de ellos?
BC. Todavía no (risas), más que nada porque los sigo viendo. Cuando llevemos más tiempo sin vernos a lo mejor diré "los echo de menos". Además es que no he tenido tiempo al enlazar una cosa con otra y mi mente está en otro lugar también, a pesar de que les veo y hablamos. El otro día hablando por teléfono con Carlos le decía que 'Tu cara me suena' iba a acabar conmigo y se reía un montón diciendo "¡lo mismo decías de Auryn!
'Tu cara me suena' es muy duro. Estoy tres días a la semana en Barcelona, regreso a Madrid y hay un día 'off' entre semana que es el jueves -además es un día que me encanta desde pequeño- y me lo paso durmiendo, además lo necesito para recuperar la voz. Cher por ejemplo me quedó sin voz, de ahí pasé a Michael Bublé y prácticamente no podía cantar. *Aquí se lamentó sobre el momento difícil que está pasando Michael Bublé por la enfermedad de su hijo, y aunque no iba a poder verle en los Premios 40 Principales se alegró de que era por que el cantante está junto a Noah en estos momentos.
B. ¿Disco en solitario o singles sueltos para 2017?
BC. Yo creo que habrá uno o dos singles antes de lanzar el disco, y preveo que a finales de 2017 estará ya listo. No quiero hacer el trabajo mientras estoy en 'Tu cara me suena', tampoco ir deprisa ya que no voy a grabarlo aquí, lo voy a grabar fuera, los productores con los que estamos colaborando son muy top, muuuy top. La primera canción que me llegó me la puso Txema Rosique (Product Manager y A&R en la discográfica Warner Music) en el estudio de Mar de Pablos en Madrid y cuando terminé de escucharla me puse las manos en la cara y empecé a llorar, y eso que no es una canción triste ni lenta, pero se me vinieron a la cabeza muchas cosas que podrían pasar con esa canción. De verdad me sorprendió tanto escucharla que ahora estoy mucho más tranquilo, porque cuando acabas un proyecto en el que te ha ido tan bien te preguntas ¿llenaré en las firmas? ¿llenaré en los conciertos? ¿tendré que trabajar cinco veces más? y se me hacía duro pensar que tengo que empezar de cero, no hay más.
B. ¿Cómo te gustaría que fuese?
BC. Cantaré en inglés y en castellano. Y no quiero darlo a conocer solo en España, y aprovechar el inglés que tengo, el francés que tengo dentro y todo lo que sé para Europa, América y lo que venga, y de momento vamos por el buen camino. Quiero hacer básicamente pop y muy orgánico, que la voz suene clarísima, además tengo pensado el tipo de productor que quiero para mi voz, para los instrumentos también, que sea todo real. Por ejemplo, el último disco de Auryn, 'Ghost Town', se acerca más a lo que yo quiero hacer.
B. Has salido de Auryn y te has metido en 'Tu cara me suena'. ¿Tiene tiempo Blas Cantó de ser Blas Cantó?
BC. Sí y no. Evidentemente tengo más tiempo que con Auryn, pero ese tiempo ahora lo distribuyo a mi manera. De jueves a domingo tengo que ensayar una canción, tengo que saberme esa canción y el personaje perfectos pero dosifico para tener tiempo para Blas.
B. Define tu momento personal actual.
BC. Muy bueno, me siento muy estable, muy tranquilo, muy feliz...hacía tiempo que no me sentía así. Supongo que también por eso de tener tiempo para ti, para tu cabeza, para no estar pendiente de 'música música música'. De hecho cuando estaba en Auryn escuchaba música todo el tiempo. Ahora escucho 7.000 veces la canción que he de preparar para 'Tu cara me suena' y música para mí no escucho tanto como antes. Y eso es bueno porque la música empezó a saturarme una época, y empecé a decirle al psicólogo "yo no quiero cantar más, no sé que me está pasando pero no tengo ilusión" y me dijo: "Un jardín está hecho a base de muchas flores y si solo le das cariño a una y la riegas mucho se marchita". Y te das cuenta de que el resto del campo tiene flores que ni siquiera te das cuenta que estaban como amigos, familia, deporte, cine, lectura, viajes...y las tienes que mimar también porque si no te quedas con un jardín seco. Esa metáfora me hizo despertar y ahora lo llevo a cabo.
B. Tu cambio físico también es evidente. ¿Cómo te ves ahora?
BC. Yo me veo bien, me he hecho mayor. Es un proceso de maduración en el que no escuchamos la música que escuchábamos antes, no vamos con la gente con la que íbamos antes, a grandes rasgos, aunque también hay cosas que no han cambiado, música que sigo escuchando, gente a la que sigo teniendo...pero mi vida y mi entorno sí que cambiaron, y al cambiar por dentro también cambias por fuera. Tampoco me visto igual...pero evidentemente no solo es el cambio físico, es mucho más lo que pasa por dentro y que luego se exterioriza.
B. Un objetivo que no has cumplido este año.
BC. Los he cumplido todos.
B. Un cambio de look que te gustaría y no te atreves a hacer.
BC. Me lo he hecho y ha sido ponerme el pelo de gris, y me lo he quemado absolutamente. Luego me puse rubio, con 'californianas'...y ahora me he pasado otra vez al moreno por que estaba harto. Me hacía ilusión hacerlo y lo hice... lo que no me dejaría es el pelo largo, creo que me queda horrible porque me ponen pelucas en TCMS y algunos me dicen lo bien que me queda pero yo no me veo.
B. Tu última locura.
BC. ¡Ninguna! Estoy muy tranquilo y hace tiempo que no hago locuras.
B. La tuya es una profesión competitiva. ¿Dirías que has sido 'malo' alguna vez?
BC. No, porque nunca he competido con la gente, he competido conmigo. De hecho mi madre me grababa todas las actuaciones de pequeño ya que yo he cantado en muchos sitios, muchísimos sitios, y cuando me veía en plan 'visionado de gala de OT' le decía, "mamá hoy canto mejor que ayer". Para mí siempre estoy en una constante evolución, nunca me conformaba, cosa que también me hace sufrir mucho porque soy muy inconformista en ese aspecto, siempre pienso que puedo hacerlo mejor y dar más de mi.
B. Las palabras que más dices.
BC. Son feas (risas), "joder" o "fuck". Digo mucho "Estoy malo", "Me encuentro fatal" también lo digo mucho...Carlos (Auryn) siempre me enseñaba eso, a no quejarme. También digo mucho "Te quiero", "Te amo" o "Bye" como el hijo de Beatriz Luengo, que tiene un año y medio y es muy muy guapo, añade.
B. La música que te ha conquistado este año.
BC. El disco 'Encore un soir' de Céline Dion me encantó, lo tengo puesto siempre y me gusta mucho la producción que tiene, Humberto Gatica hace unas cosas excelentes. El nuevo disco de Reik es muy chachi y el de Charlie Puth también me ha gustado mucho.
B. Al margen del trabajo, el plan que más te apetece a corto plazo.
BC. Dijo Bea (Luengo) que nos vayamos a Las Vegas otra vez, porque yo ya fui, y veamos a Céline y a Jennifer Lopez, y yo le dije que no sabía. 'Boyz II Men' estaba un día antes de cuando yo llegué a Vegas en Octubre del año pasado, y querría haberlos visto porque me flipan. ¿Un plan? Tener planes (risas) ese sería mi mejor plan, tener vacaciones e irme donde haya calor. Me quiero ir a Canarias, pero estoy muy enfadado con este tema porque los aviones están carísimos "rollo que me voy a EE.UU" con ese dinero, bromea.
B. Un objetivo que cumplirás sí o sí en 2017.
BC. ¡Sacar mi primer disco y hacer gira!.