Este viernes 28 de abril se estrena a nivel mundial la primera serie original española producida por Netflix en colaboración con Bambú Producciones. 'Las chicas del cable' pretenden ser una revolución como en su día lo fue la llegada del teléfono, el punto de unión de cinco mujeres con una historia detrás que irán poco a poco dando a conocer al espectador.
Entre ellas está Blanca Suárez. La actriz se mete en la piel de Lidia Aguilar, una joven que llega a la compañía con segundas intenciones y muchos secretos pero que pronto se unirá a esa dinámica y ese compañerismo y unión que hay entre todas las chicas que trabajan allí.
"Son cinco mujeres contando con Ana Polvorosa -la jefa de las chicas del cable- muy diferentes entre sí, con procedencias y presentes muy diferentes, pero a las que al finales les acaba uniendo lo mismo: la amistad, el ser independientes, libres,.. Lidia llega a la compañía con otras intenciones y sin esperarlo ni interesarle lo más mínimo acabará uniéndose a esos valores ", decía la intérprete al ser preguntaba por cómo ha sido esa unión de las cinco protagonistas de la serie.
Es más, Blanca Suárez considera que no podrían haber sido otras las elegidas: "Cinco es un número de chicas grande, pero hemos empastado estupendamente y es un gusto trabajar con ellas. El grupo que ha creado la directora de casting ha sido, de casualidad, inmejorable ".
En cuanto a su personaje, la actriz ha explicado que, al empezar a trabajar en Lidia se les presentó un dilema muy importante: "Si queríamos actuar que el espectador oliera o su queríamos actuar la mentira. Y decidimos que la mentira no se actúa, no hay que hacer que mientes, el espectador lo sabe por otras cosas que pasan ".
Precisamente Lidia es la chica del cable que más se relaciona con Francisco y Carlos Cifuentes, personajes que interpretan Yon González y Martiño Rivas. Por tanto ha habido un reencuentro de chicos de 'El Internado' con el que Blanca Suárez está feliz y encantada: "Hay implicado trabajar muy a gusto. Ya tienes mucho terreno ganado porque conoces a las personas, no hay silencios incómodos, existe confianza, puedes hablar de todo, puedes comportarte cómo realmente eres...".
Reencuentro con los chicos de 'El internado'
Ella es la máxima protagonista de una serie que lucha por la mujer, sus derechos y sus libertades y durante su prsentación no podía faltar toda la polémica generada a raíz de la visita de 'Las chicas del cable' a 'El hormiguero' por las preguntas realizadas por Pablo Motos, entre las que estuvo "¿tú perreas?" a la propia Blanca Suárez o frases como "ahora mismo Julio Iglesias me tiene envidia a mí".
Ella le quiere quitar hierro al asunto al asegurar que hay "un exceso de sensibilidad en esta sociedad que no entiendo. Estábamos ahí para pasarlo bien. 'El hormiguero' es un programa maravilloso al que vamos a pasarlo bien y que el espectador se entretenga con nosotros. Si quieres una entrevista íntegra de cine y televisión hay otras plataformas para hacerlo de forma mucho más seria. Hablamos de Netflix y de la serie pero también de tonterías como hago yo con mis amigas todos los días ". Asimismo Blanca Suárez es consciente de que el machismo existe pero ella, "por suerte", no lo ha vivivo: "Pero en algún lugar existe y más de lo que creemos".
Ahora solo queda conocer la reacción del público. "Yo no me hago expectativas, ojalá ocurran cosas increíbles", contestaba al ser pregunta por si tendrán éxito 'Las chicas del cable'". Ella prefiere esperar a los resultados, algo totalmente nuevo porque "no se mide y valora de la misma forma como el prime time semanal. Es un mundo nuevo y vamos a ver... ". Un resultado que les llegará en pleno rodaje de la segunda temporada, que ya está en marcha.