La artista ha hablado de sus sensaciones después de no haber conseguido su objetivo en su paso por el festival europeo.
Blanca Paloma no lo ha conseguido, tampoco se ha quedado a las puertas e ganar el Festival de Eurovisión 2023, porque ha tenido que conformarse con un decimoséptimo puesto, una discreta posición que no ha cumplido con las expectativas de los españoles, pero tampoco con las de las de las apuestas, que la colocaban en el quinto puesto. En su caso, ha estado muy lejos del 'chanelazo' del año anterior, cuando 'Slomo' de Chanel Terrero quedó en tercera posición.
Por parte del jurado ha conseguido 95 puntos, también discretos, pero que podían transformase en una cifra muy elevada con el televoto, un voto que no ha estado para nada a su favor, porque solo se ha llevado cinco, siendo el país menos votado por los espectadores. En total ha recibido 100 voto, quedando muy lejos de Loreen, la ganadora, que se ha alzado con la victoria en Suecia con 583 puntos, y esta es la segunda vez que gana el festival. La ilicitana ha conectado minutos después de conocer los resultados con La 1 de TVE para contar sus sensaciones, aunque está claro que su paso por Liverpool ha sido con un sabor un poco agridulce. "Estoy muy orgullosa, me quedo con esta experiencia para toda la vida. Hay mucho trabajo por hacer, el flamenco todavía se tiene que seguir exportando, esto solo ha ido una semilla para que crezca en el corazón de la gente", ha empezado diciendo.
Si bien es cierto, ha hecho autocrítica y ha reconocido que se trataba de una propuesta valiente y arriesgada, aunque no se arrepiente de ello, porque ha animado a otros artistas para que sigan su camino. "Ojalá en el futuro mas propuestas arriesgadas porque no hay que perder la esperanza. Nosotros lo hemos dado todo. Estoy feliz con la ejecución de esta actuación. Era valiente traer a Eurovisión algo tan particular, porque era arriesgado. Se trata de ir sembrando para que la gente conozca nuestro folclore", añadía. Sus palabras sobre Loreen
Por último, desde España le han preguntado sobre Loreen, ganadora sueca, y no ha podido evitar reconocer su trabajo, diciendo: "Es muy merecido, pedazo de actuación, de artista y persona. Estoy feliz de haber estado tan cerca de ella".