LA ELEGIDA

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y representará a España en el Festival de Eurovisión 2023

la cantante se ha alzado con la victoria en el Benidorm Fest, convirtiéndose de esa manera en la representante para Eurovisión 2023 en Liverpool.

Tamara García Copado 05 Febrero 2023 en Bekia

Galería: Concursantes del Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma se ha convertido en la ganadora del Benidorm Fest 2023, y alzarse con la victoria supone para ella a su vez convertirse en la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará en mayo en Liverpool. Como se suele decir 'el que la sigue la consigue', y este ha sido su caso, porque se ha convertido en la 'repetidora' de la edición, ya que el año anterior también se presentó con el sueño de ir al festival de la canción, pero quedó en quinta posición.

Con 169 puntos, la flamenca ha obtenido la victoria frente a su rival más cercano, Agoney, que se ha quedado en 145. Pese a que desde el programa han querido crear mucha emoción en la parte final de las votaciones, estaba más que cantado que ella ya era la flamante ganadora de la edición, porque tan solo faltaban por entregar los 35 y 40 puntos, y aun llevándose la menor puntuación había ganado. Tras ganar, 'Eaea' se ha convertido en la canción elegida, un tema con aires flamencos y con la que llevará con orgullo por Europa sus raíces y la herencia musical de su abuela Carmen.

La que han liado la yaya Carmen y los pichones!", ha dicho muy emocionada tras haber salido elegida, señalando una camiseta en la que aparecía su abuela y el título de su canción. Eufórica, no cabía dentro de sí, pese a decir a los presentadores que se encontraba muy tranquila. En una ocasión tan especial como esta ha recibido el micrófono -el premio- de las manos de Chanel, la ganadora de la anterior edición y que además fue su compañera. La artista no podía estar más feliz por Blanca Paloma e incluso se ha marcado unas sevillanas improvisadas con ella.

Este es un sueño que ya ha cumplido, aunque ahora falta recorrer un poco más de su camino dirección a Eurovisión, con unos meses cargados de trabajo, pero también de ilusiones. Tras ganar, ha vuelto a cantar el tema elegido, con una puesta en escena llena de flecos, un guiño al cariño hacia su abuela. Envuelta en un círculo hecho con eso mismo, con flecos de color granate, Blanca Paloma ha desplegado su voz en un vuelo único después de mucho esfuerzo.

Era una de las grandes favoritas

Lo cierto es que desde el primer momento que se pudo escuchar su canción se convirtió en una de las grandes favoritas, un favoritismo que ha ido creciendo con los días y más después de su actuación en una de las semifinales, quedando también en primera posición