Blanca Paloma se ha convertido en una de las artistas del momento después de que ganara el Benidorm Fest 2023, lo que supone que se ha convertido esa manera en la representante de España en el Festival de Eurovisión 2023. Tras esta victoria después de que el año anterior ya lo intentara, ha acudido al plató de 'El Hormiguero' para hablar sobre cómo está viviendo esta experiencia.
La artista interpretará la canción 'Eaea', una nana flamenca escrita por la propia cantante y también José Pablo Polo, si bien es cierto, ha contado a Pablo Motos que en realidad esta canción no es flamenco, sino que tiene más bien que ver con el floklore. " La palabra flamenco es muy contundente, a la que tengo mucho respeto. Es un tema a lo Blanca Paloma y así tenemos la fiesta en paz ", ha contado con naturalidad.
Lo cierto es que no puede estar más emocionada porque su vida ha cambiado en cuestión de semanas, es por eso que ha contado cómo ser ganadora del Benidorm Fest le ha afectado en su día a día. " Yo que intentaba recuperar mi rutina... Ahora voy por el metro y me reconocen. Todo es nuevo para mí. Yo no cojo el metro, ahora voy en bici a todas partes. Soy la bici-mami ", ha contado.
Diciendo que es una 'bici-mami' ha salido a relucir el papel de Rosalía en la música, y cómo cree que eso le afectará positivamente en su aparición en Liverpool en el festival de la canción. "Tanto el trabajo que hace Rosalía como otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional han hecho que Europa y el mundo entero tenga el oído hecho y lo entienda mucho mejor ", ha reflexionado.
Luchando por su sueño
"Llevo mucho invertido en mi carrera para llegar hasta aquí", ha añadido, haciendo alusión a que este ha sido un largo camino para ella, y entre tanto ha dejado claro que está convencida de que todo irá bien en su participación en Eurovisión y que dará todo de sí. "Lo voy a dar todo, para mí es un objetivo a largo plazo. Tengo muchas canciones guardadas y quiero moverlas por el mundo entero. Estoy preparada para todo", terminaba diciendo.