Yurena está siendo toda una sorpresa en 'Supervivientes 2016'. Al principio se vino abajo y celebró ser eliminada para poder volver con su madre, que está muy delicada de salud. Sin embargo, la cantante fue enviada a Playa Itinerante, donde estuvo sola durante un tiempo y se hizo fuerte.
Pronto llegó para ayudarle Víctor, un oriundo gracias al cual ha podido sobrevivir durante este tiempo. Más tarde apareció por allí Miriam Saavedra, novia de Carlos Lozano, que ha sido su compañía desde entonces, ya que Víctor tuvo que irse, dejando a Yurena desconsolada.
Yurena ha confesado que esá abierta al amor, aunque ha dejado claro que lo que tenga que pasar con Víctor tendrá que fuera: "Lo que tenga que pasar, que sea fuera, porque aquí es imposible". En esas estaba cuando ha aparecido Víctor en una lancha, y la sonrisa de Yurena ha vuelto a iluminar Playa Itinerante.
Una amarga despedida
Durante el tiempo que han pasado juntos han incluso jugado a la botella, e instigados por Miriam Saavedra, se han besado en los labios y en cuello. Además, Víctor se ha declarado a la artista y le ha preguntado si lo dejaría todo por él: "Yurena, ¿Lo dejarías todo en Madrid para quedarte aquí conmigo?". "¿Por qué desearías que lo hiciera?", preguntó la cantante, a lo que Víctor ha respondido: "Porque te ofrezco mi amor y poderme casar contigo aquí en esta isla ". Ella ha dicho sí.
Lamentablemente, Víctor ha tenido que marcharse nuevamente, dejando desolada a Yurena, que no estaba preparada para despedirse tan pronto de su amor. "No es un adiós, es un hasta luego. Te voy a extrañar".