El cantante ha explicado que él es más de estar en casa, con los suyos, lejos del frío y de los "leñazos" de las campanadas.
A solo un mes de las famosas Campanadas de Fin de Año, los posibles candidatos a presentar este tradicional evento a través de las televisiones comienzan a prepararse. Varios son los que se han convertido en toda una figura de tan señalada fecha, acompañando a los españoles en el último día del año durante años. Otros, por el contrario, se estrenarán este año por primera vez, con los nervios y expectativas que eso supone. Pero hay una persona que ha dejado muy claro que él no será nunca el encargado de realizar esa tarea, y ese es Bertín Osborne.
Durante el programa que el cantante presenta, 'El show de Bertín', y en el que ha estado acompañado por la presentadora Anne Igartiburu, Osborne ha revelado que él nunca daría las campanadas y las dos razones en las que se apoya para tomar esa decisión. "Conmigo no, conmigo sería una catástrofe". A su confesión, Igartiburu ha respondido dándole la razón y explicando el por qué sería una "catástrofe": "Te voy a decir por qué sería una catástrofe, amigo. Porque tú y yo hemos hecho eventos en los que sales así: 'Hola, ¿qué tal? Muy buenas tardes, bienvenidos al evento no sé qué'. Y hace él: 'Muy bien'. Y yo decía: 'Bertín, sigue'. Y él: 'Ah, no, sigue tú'". La presentadora ha recordado los eventos anteriores en los que ha trabajado junto a su amigo, explicando que, mientras ella preparaba todo con antelación, Osborne lo dejaba a la improvisación. "No hay guion, con Bertín no hay guion", reconoce Igartiburu, mientras que Osborne se justificaba asegurando que la que se sabe el guion es ella y no él: "Es que tú eres la que te lo sabes", a la vez que reconoce que no consigue entender el funcionamiento de las campanadas: "Yo, cuando lo quiero hacer en casa, lo hago siempre al revés. Yo no entiendo los ruidos esos, los leñazos que pegan. No ha empezado y yo ya voy por la cuarta uva", respondía entre risas el presentador, mientras que Igartiburu aseguraba que, a pesar de lo despreocupado que es Osborne en esos aspectos, siempre le sale todo bien: "Está repanchingado, le da todo igual y es que encima todo le sale bien".
El cantante también ha revelado que hay otra presentadora que le ha vetado como compañero: Ana Obregón. "Ana se aprende el guion, es germánica. Y claro, llegaba yo y aquello era un caos total y ella se volvía loca. Creo que dijo que nunca más quería volver a trabajar conmigo". La actitud de Osborne frente a los proyectos de este tipo, dejándolo todo a la improvisación, es el motivo principal por el que muchos de sus compañeros han decidido vetar al cantante como compinche en la presentación de eventos o cualquier otro tipo de acto. Nunca ha aceptado
Además, Osborne también ha contado que, aunque presentar las campanadas es un proyecto que le han propuesto varios años, nunca ha querido aceptarlo porque no le gusta: "Eso de estar en la Puerta del Sol, con ese frío, no me gusta. Es la décima vez que me lo proponen". Según cuenta, prefiere estar en casa, con los suyos, al calor y celebrar las campanadas a su manera, sin ritmos ni "leñazos".