Desde que se conociera su embarazo hemos podido ver a Gabriela Guillén concediendo una entrevista a la revista Diez Minutos y sentándose en el plató de 'Y ahora Sonsoles', su primera entrevista en televisión. Por aquel entonces la entrevistada aseguraba que Bertín Osborne "sabe que estoy aquí y le parece bien, él confía plenamente en mí". Pero las cosas se han tornado diferentes desde entonces y ha sido ahora el programa 'TardeAR' el que ha podido conocer el motivo.
Según contaba la colaboradora Leticia Requejo, la razón no sería otra que las fotografías que publicaba la revista Semana a comienzos de este mes de octubre de Guillén en la playa de Matalascañas en Huelva durante una escapada en medio de la tormenta mediática. Unas fotografías que lejos de ser un robado se habrían tratado de un pactado, lo que conlleva un beneficio económico para la modelo. Algo que confirmaba al programa el paparazzi que las había sacado, Sergio Garrido: "Es un pactado entre la propia Gabriela y él. Decide hacerlas el 29 de septiembre para darle por todos los lados a Bertín y mostrar esa actitud de estoy maravillosamente bien porque llevaba sin saber nada del supuesto padre de su hijo".
"Iban a seguir con esa relación, pero va a las teles, habla y cuenta"
En cambio esta forma de actuar de cortar por lo sano tanto los pagos como la relación tampoco parecía estar funcionando para ganarse el silencio de la que fuera su novia. Tal y como aseguraba 'Así es la vida' el pasado viernes 20 de octubre, Gabriela Guillén había estado en su casa de Madrid con un equipo de la revista Lecturas para la sesión fotográfica y conceder una entrevista que presumiblemente ocuparía la portada de este miércoles 25 de octubre. En cambio, en cuanto el presentador supo de esto, parece haber intervenido de nuevo.
"Iba a hacer una exclusiva y hasta aquí se trasladaba un equipo de la revista Lecturas dispuesto a hacer ese reportaje fotográfico. Estuvieron aquí durante más de 2 horas y terminaba marchándose porque Gabriela se encontraba indispuesta y decidía aplazarlo. Gabriela no va a hacer esa exclusiva para este miércoles", asegura la reportera del programa de Sandra Barneda: "Que no vaya a estar este miércoles no quiere decir que no vaya a estar a futuro porque sí que estaba pactada. Se ha producido una conversación entre Gabriela y Bertín y han acordado que ella va a continuar guardando silencio".