El contrato del presentador con la cadena ha llegado a su fin y parece ser que no será renovado por el momento.
El 2022 ha sido un año muy agrio para Bertín Osborne. Con la firma de su divorcio a principios de año de la que había sido su pareja durante casi dos décadas, Fabiola Martínez, el cantante ha vivido momentos muy complicados, sufriendo un giro en su vida de 180 grados. Pero el fin de su matrimonio no ha sido el único cambio al que el presentador ha tenido que hacer frente. Según ha informado la revista Semana, la relación de Osborne con Telecinco habría llegado a su fin casi un año después del fin del programa que presentaba para la cadena, 'Mi casa es la tuya'.
Los rumores de este final llevaban tiempo sobrevolando por encima del presentador, pero han sido fuentes autorizadas del grupo las encargadas de dar la noticia: "Bertín Osborne ya no pertenece a Mediaset España", han sentenciado, anunciando el final del contrato del cantante y la noticia de que no habrá una renovación, al menos por el momento: "Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset". Con esta noticia, que la cadena aún no ha confirmado de forma oficial, se pone fin a un viaje del cantante por la televisión privada que ha durado más de cinco años, cuando su fichaje se anunció por todo lo alto y comenzó siendo todo un éxito con su programa. Aunque la cadena ha dejado claro que, por el momento, no hay relación alguna con Osborne, las puertas de Mediaset siguen abiertas para él, manteniendo una 'fluida relación' por ambas partes y la existencia de varios proyectos futuros. Según la revista encargada de dar la noticia, el motivo principal del cese de Osborne sería los malos resultados que arrojó su programa durante sus últimas emisiones, llegando a un lastimoso 8,2% de share durante la visita de la influencer María Pombo a la casa del cantante. La aparición de una fuerte competencia con el nuevo programa del exfutbolista Joaquín Sánchez para Antena 3, 'El Novato', tampoco iba a servir de ayuda mucho a reflotar la audiencia del cantante, que ha dicho finalmente adiós a la televisión privada y ahora se centra en las cadenas autonómicas.
Un comodín
Según las declaraciones de las fuentes de la cadena, los últimos tiempos de Osborne en Mediaset ya presagiaban el final de su contrato. "La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Los trabajos de Osborne para Mediaset eran cada vez más espaciados en el tiempo y menores, y era solo cuestión de meses que se anunciase el fin de su relación.
Más éxito parece tener 'El show de Bertín', un programa dedicado también a recibir invitados, pero esta vez en un plató y con diversas secciones y juegos. Canal Sur se ha convertido en el gran refugio del cantante, donde aún se le recibe con los brazos abiertos, así como en otras cadenas autonómicas en las que sigue teniendo gran protagonismo. El cambio de vida del cantante, más tranquila y relajada lejos de la capital, marca el inicio de una nueva etapa en solitario.