La fobia a las alturas de Bertín Osborne le han convertido en el primer invitado del programa de Jesús Calleja, 'Planeta Calleja', en abandonar una de las pruebas del programa. En ella, el cantante y Calleja debían escalar el Valle de Valdeón, por el que debían pasar por un puente colgante que unía dos montes. Nada más ver la altura a la que estaban situados, Osborne retrocedió porque aseguró sentirse mareado: "Me está dando un vértigo de narices, me voy", aseguró.
Jesús Calleja no pudo hacer nada por convencer a Bertín Osborne, quien abandonó la prueba y se despidió de Calleja, que sí hizo la prueba, pero en solitario. No obstante, Osborne le contemplaba a metros de distancia como cruzaba por el puente y escalaba la cima del monte: "Están zumbados, esto es un disparate", exclamaba el presentador mientras veía a Calleja subir por la montaña.
Bertín Osborne habló sobre su hijo y sus invitados en 'Mi casa es la tuya'
Durante 'Desafío Calleja', antes del desafío final, ambos pudieron disfrutar de paseos en kayak, del que se resbaló al salir, exhibiciones de obras de arte e incluso clases de cocina impartidas por Dabiz Muñoz. Además, Bertín Osborne habló también claramente de la enfermedad de su hijo Kike, incluso enseñó la sala en la que hace alrededor de 8 horas de rehabilitación diarias: "Nos dijeron que no viviría más de dos años y que no había nada que hacer", afirmó.
La labor de Osborne en 'Mi casa es la tuya' también se ha destacado en el programa, en el que el presentador ha hablado de sus mejores momentos junto a sus invitados. Uno de sus preferidos fue con Paz Padilla: "Con ella me hice pipí de la risa", indicó. También recuerda con cariño el encuentro con el futbolista Joaquín o con Mariano Rajoy, con el que se quedó a cenar bebiendo Albariño y comiendo una empanada que les había llevado.