Belén Rodríguez ha vuelto a la televisión tras anunciar el pasado 26 de noviembre que padece un cáncer de garganta. La periodista reapareció en el programa 'Fiesta' de Telecinco, donde ha sido colaboradora durante años. Un regreso a un plató después de confirmar que se alejará temporalmente de la televisión para centrarse en su salud.
"Esta semana nos comunicaba que le han detectado un tumor, que está bien dentro de las circunstancias, que está fuerte y que lo afronta con optimismo y sin miedo", explicaba la presentadora Emma García, instantes antes de que la colaboradora entrara en plató y corriera a darle un abrazo enorme a la presentadora. La colaboradora acudió al programa para conceder una entrevista donde poder hablar sin ningún tipo de rodeos sobre el problema de salud que padece.
"Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y pensé que era un catarro que se me había complicado, pero me di cuenta de que era algo más importante. Fue un día que estaba yo aquí en el programa y tú me dijiste que estaba chillando mucho. Yo te contesté que tenía el oído mal y me di cuenta, al verbalizarlo, que efectivamente mi oído estaba mal, que algo pasaba. Yo sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo. Voy al médico porque me lo dijo mi ginecóloga. Le dije que tenía un dolor horrible en el oído y en la garganta y me dijo que me fuese al otorrino", contaba la colaboradora en el programa.
"Yo conozco mucho mi cuerpo y nunca me encuentro mal, no tengo dolores, no me molesta nada y yo estaba tomando medicamentos para la alergia porque pensaba que era eso, lo había buscado en Google y me salía eso. A mí me gusta ir a los médicos sola y fui sola. Me lo dijo mi médico, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo. Yo en el fondo sabía que tenía esto y por eso no quería ir al médico, porque sabía lo que me iban a contar ", se sinceraba Belén Ro.
El apoyo de Emma García a Belén Rodríguez
Aunque Belén suele destacar por tener una gran cantidad de usuarios bloqueados en sus redes sociales por las críticas que ha recibido, la colaboradora se ha visto sorprendida por una avalancha inesperada de mensajes de apoyo y ánimo. Por otro lado, Emma García quiso también decirla unas palabras: '' Mira que te lo decía, yo no mando al médico nunca a nadie, pero contigo era 'vete al médico'. Has ido, te han dado la noticia, lo estás afrontando con serenidad, fuerza y humor. Qué bonita eres. Eres legal, auténtica y generosa'', decía la presentadora.