Belén Rodríguez, la reconocida colaboradora de varios programas de Telecinco, anunció el 27 de noviembre de 2024 que dejaba la televisión de forma temporal debido a un cáncer de garganta del que había sido diagnosticada. Casi un mes después, el 21 de diciembre de 2024, se han revelado nuevos detalles sobre la enfermedad de la colaboradora.
Ha sido Emma García, la presentadora de 'Fiesta' y amiga de Belén Rodríguez quien ha contado cómo avanza el diagnóstico de su amiga: "Me ha llamado Belén al salir del gimnasio. Estaba con una vitalidad, un humor... Tiene humor incluso en esta situación tan difícil que está pasando", comenzó a contar la presentadora. " Empieza radio y quimio el 2 de enero. Durante unos meses va a estar centrada en eso ".
"Me ha dicho que está contenta con los médicos y que, además, hay uno que está muy bueno", continuaba contando la presentadora, mostrando así lo animada que está y el humor que continúa teniendo la colaboradora a pesar de la difícil situación que está atravesando. "Me decía que está procesando todo. Han sido unas semanas muy duras, de visitas a médicos, pruebas y me contaba: 'Estoy superagradecida con todo el mundo con los mensajes que recibo, quiero contestar a todos pero no puedo' ", seguía transmitiendo Emma García las palabras que Belén Rodríguez la había dicho en la llamada.
El mensaje de apoyo de Emma García
Después de actualizar cómo se encuentra Belén Rodríguez, Emma García ha querido transmitirla un mensaje de apoyo: "Lo primero es que se cuide, que se proteja a ella y que se dedique tiempo a ella. Tiene que ser generosa con ella ", ha contado. Por otro lado, la presentadora ha querido anunciar la petición que le ha hecho Belén Rodríguez: "Le gustaría hablar de otras cosas. No va a haber novedades hasta que termine los ciclos y, sí las hay, ella lo contará. Por eso quiere que hablemos de otras cosas", explicó.
Por último, la presentadora ha querido contar cómo la ha notado: ''Lo tiene claro, está con ganas, está con actitud positiva y súper agradecida por el apoyo recibido. Necesita despejarse un poco y tiempo para adaptarse a la nueva rutina", explicaba. Asimismo, la colaboradora ha anunciado a su amiga que a principios del nuevo año 2025, se ha propuesto " el 1 de enero de 2025 deja de fumar ", ha explicado la presentadora.